SUDAMERICANO U21: ARGENTINA Y BRASIL SUMAN LA SEGUNDA Y PARAGUAY SE ESTRENA CON UN GRAN JUAN BAUTISTA POISSON

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El segundo día de competición en Salta dejó dos victorias muy trabajadas de Argentina y Brasil para ampliar su liderazgo en la clasificación y el primer triunfo de Paraguay en el torneo. Sebastián Herrera, Emiliano Serres, Marcos Louzada y Juan Bautista Poisson dejaron las mejores actuaciones individuales de la jornada.

El segundo día de competición en Salta dejó dos victorias muy trabajadas de Argentina y Brasil para ampliar su liderazgo en la clasificación y el primer triunfo de Paraguay en el torneo. Sebastián Herrera, Emiliano Serres, Marcos Louzada y Juan Bautista Poisson dejaron las mejores actuaciones individuales de la jornada.

Máximo Fjellerup (Foto: Alejandra Ruiz/CABB)

Chile 54 – Argentina 57. El conjunto argentino compensó con una buena defensa un partido de bajo acierto ofensivo y sumó su segunda victoria del torneo. Fue un mal partido donde ambos ataques no brillaron y todo se decidió en los últimos minutos, donde Leonardo Lema hizo varias canastas claves para que los argentinos lograsen una ventaja que fue definitiva a pesar de que el partido no se terminó de cerrar.

Sebastián Herrera fue el mejor de los chilenos con 21 puntos, 4 rebotes y 4 robos, seguido de los 15 puntos y 6 rebotes de Felipe Haase. Por los de Silvio Santander, Santiago Vaulet y Ayan Carvalho sumaron 11 puntos cada uno y Leo Lema rozó el doble-doble con 9 puntos y 11 rebotes.

Uruguay 87 – Brasil 90. El equipo de César Guidetti supo reponerse a la descalificación de Yago dos Santos con el partido recién comenzado e igualó el nivel de intensidad de los uruguayos para hacerse con su segundo triunfo del torneo. El primer tiempo fue un intercambio de golpes constante, tanto en la pintura como en la zona exterior, y el encuentro se fue al descanso con 52-48 en veinte minutos de puro juego ofensivo.

Foto: Alejandra Ruiz/CABB

Brasil volvió de los vestuarios con un planteamiento de defensa zonal y un gran acierto exterior para voltear en el marcador. Uruguay reaccionó con un parcial de 12-4 para igualar el encuentro y ver como Caio da Souza anotaba en el último segundo y daba a Brasil un triunfo que podía haber caído de cualquier bando.

Emiliano Serres brilló con 30 puntos y 7 rebotes para liderar la ofensiva uruguaya, seguido de los 18 puntos de Nahuel Lemos y los 17 puntos, 5 rebotes y 3/10 en triples de Theo Metzger. Por parte de los amazónicos, Marcos Louzada terminó con 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5/8 en triples y Luis Lopez y Danilo Araujo sumaron 16 puntos cada uno.

Vincenzo Ochipinti (Foto: Alejandra Ruiz/CABB)

Perú 62 – Paraguay 66. El equipo guaraní repartió mejor sus fuerzas y se llevó el partido en un segundo tiempo donde lució mejor defensa y supo aprovechar el desgaste peruano para sumar su primer triunfo del torneo.

Juan Pablo Venegas fue el mejor de los peruanos con 15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, mientras que el ataque paraguayo estuvo liderado por Juan Bautista Poisson con 18 puntos y 21 rebotes y Vincenzo Ochipinti con 16 puntos, 8 rebotes y 3 robos.

Clasificación: Argentina y Brasil (2-0), Uruguay y Paraguay (1-1) y Chile y Perú (0-2)

Jornada del miércoles: Perú-Uruguay (16:30), Chile-Paraguay (18:45) y Argentina-Brasil (21:00)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.