SUDAMERICANO U21: BRASIL Y ARGENTINA CERTIFICAN SU PASE A LA FINAL CON UNA JORNADA POR JUGARSE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La penúltima jornada de la fase de grupos del Sudamericano U21 dejó a Brasil y Argentina, que certificó su pase a la final con un triunfo ante Uruguay, mientras que amazónicos y chilenos completaron las victorias de la jornada.

La penúltima jornada de la fase de grupos del Sudamericano U21 dejó a Brasil y Argentina, que certificó su pase a la final con un triunfo ante Uruguay, mientras que amazónicos y chilenos completaron las victorias de la jornada.

Máximo Fjellerup (Foto: Alejandra Ruiz/CABB)

Uruguay 63 – Argentina 72El equipo de Silvio Santander cerró su pase a la final con una victoria ante un rival directo por el billete como era Uruguay. No fue el partido más brillante, pero Argentina sí supo reaccionar en una gran segunda parte y momentos de fogonazos ofensivos.

La defensa zonal que planteó de inicio Uruguay puso muchos problemas al ataque argentino y llevó a un partido de baja anotación y de márgenes estrechos. La salida de Argentina tras el descanso marcó el punto de inflexión, con gran intensidad defensiva para forzar la ofensiva uruguayo y con un ritmo ofensivo que no había tenido en el resto del torneo y con Lautaro López llevando a la máxima con el 39-50. Esa ventaja subió inesperadamente con la segunda unidad para tomar una distancia que ya sería efectiva, sin que ningún equipo tuviese acierto en los minutos finales para cambiar el desenlace del encuentro.

Theo Metzger fue el mejor de los uruguayos con 23 puntos y 12 rebotes, seguido de los 11 puntos, 3 rebotes y 2 robos de Joaquín Rodríguez y los 9 puntos y 4 rebotes de Nahuel Lemos. Por los argentinos, Santiago Vaulet sumó 18 puntos y 9 rebotes y Facundo Corvalán aportó 11 puntos y 2 robos.

Foto: Alejandra Ruiz/CABB

Brasil 88 – Paraguay 45. El equipo amazónico siguió con su invicto ante un equipo paraguayo que sólo resistió la diferencia de potencial hasta el inicio del segundo cuarto. Un parcial de 28-8 antes del descanso los de César Guidetti dejaron roto el encuentro.

Cinco jugadores brasileños terminaron con doble dígito en anotación, destacando el doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes de Michael Uchendu y 14 puntos, 3 asistencias y 4/8 en triples de Luis Lopes. Por los guaraníes, Vincenzo Ochipinti sumó 20 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

Foto: Alejandra Ruiz/CABB

Chile 66 – Perú 36. Los de Daniel Frola sumaron su segundo triunfo del torneo ante la versión más floja del combinado peruano. Pese al buen inicio ofensivo de Perú, Chile fue recomponiéndose y tomando el mando del partido para ponerse por delante rápidamente en el segundo cuarto y romper el partido tras el paso por vestuarios con un parcial de 20-6.

Felipe Haase terminó como máximo anotador del partido con 16 puntos y 11 rebotes, seguido en su equipo por los 13 puntos y 5 rebotes de Gaspar Hernández y los 12 puntos, 5 rebotes y 2 tapones de Sebastián Herrera. Por los peruanos, Roberto Carpio anotó 14 puntos y 6 rebotes.

Clasificación: Brasil (4-0), Argentina (3-1), Uruguay y Chile (2-2), Paraguay (1-3) y Perú (0-4)

Última jornada: Perú vs Brasil (16:30), Uruguay vs Chile (18:45) y Argentina-Paraguay (21:00)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.