EL DOMINICANO JHONATAN ARAUJO REFUERZA LA PINTURA DEL LEYMA CORUÑA

El hispano-dominicano Jonathan Araujo de 2,08 será el nuevo ‘center’ del Leyma Coruña. El jugador, nacido en Bani en 1996 llega procedente del Araberri de Leb Oro, en el que promedió el año pasado 8 puntos y 6,5 rebotes en 20 minutos.

El hispano-dominicano Jonathan Araujo de 2,08 será el nuevo ‘center’ del Leyma Coruña. El jugador, nacido en Bani en 1996 llega procedente del Araberri de Leb Oro, en el que promedió el año pasado 8 puntos y 6,5 rebotes en 20 minutos.

Estamos ante una de las más firmes promesas del baloncesto latinoamericano. En verano de 2015 fue elegido como mejor pívot junior de Latinoamérica. En la actualidad, es uno de los pívots titulares de la Selección Absoluta de su país, en la que debutó con solo 20 años, tras ser un fijo en categorías inferiores

Hablamos de un jugador con buenos movimientos al poste bajo, con un gran poderío físico que le facilita ganar espacio en la zona para anotar y rebotear con facilidad cerca del aro. Aunque también tiene capacidad para jugar lejos del aro y ser una amenaza, como ya demostró esta pasada temporada con unos buenos porcentajes incluso en tiros de tres puntos.

Con anterioridad a su participación en las competiciones FEB, militó en los siguientes clubes: Soles de Mexicali (2015), Metros de Santiago e Indios de San Francisco (2016), Echagüe (2017), Leones de Santo Domingo (2017) y Cañeros del Este (2018)

En 2016 jugando con Indios de San Francisco de Macorís en la LNB de la República Dominicana, promedió en 26 minutos de juego 12 puntos y 11 rebotes gracias a lo que fue nominado “novato del año”. Encabezó, además, la clasificación en dobles-dobles entre puntos y rebotes y fue el máximo reboteador de la liga y el MVP de su equipo.

Este mismo mes ha participado con su selección nacional en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, promediando 18 puntos y 9 rebotes en los 5 partidos que disputó, enfrentándose a jugadores de altísimo nivel como Gustavo Ayón -jugador del Real Madrid y de la selección mexicana-, partido en el que anotó 3 triples, totalizando 16 puntos con un 55% de acierto y capturó 10 rebotes.

Con Araujo completamos la plantilla en cuanto a la posición de 5, uniéndose a Michael Uchendu, y siendo el décimo integrante del equipo junto a los renovados Zach Monaghan, Pablo Ferreiro y Larry Abia, y las incorporaciones de Tyler Savin, Carlos Martínez, Sergi Pino, Axel Louissant y Mirza Bulic.

Fuente:
Prensa Basquet Coruña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.