FERNANDO DURÓ: “ESTOY MUY CERCA DE CERRAR MI CONTINUIDAD PARA LA LIGA SUDAMERICANA Y LA LIGA DE LAS AMÉRICAS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador argentino completó una gran temporada con Guaros de Lara con este último título de la LPB, el segundo en su cuenta tras el conseguido en 2015 con Marinos. Duró dejó sus sensaciones y habló de presente y su futuro más cercano.

Fernando Duró (Foto: @cbesteiro)

El entrenador argentino completó una gran temporada con Guaros de Lara con este último título de la LPB, el segundo en su cuenta tras el conseguido en 2015 con Marinos. Duró dejó sus sensaciones y habló de presente y su futuro más cercano en una charla con Basquet Plus.

La guinda de la temporada: “Ganar el campeonato era culminar un ciclo de diez meses con mucho trabajo, mucho entrenamiento, una apuesta muy grande de la familia Hernández por competir a nivel internacional y otra apuesta para seguir participando de la LPB. El objetivo del año, de todas maneras, ya estaba cumplido con el campeonato sudamericano, que es lo que le faltaba a Guaros”

El subcampeón Trotamundos: “Sabíamos que Trotamundos era el equipo a vencer para nosotros, porque tiene la otra parte de la selección y muy buena importación. Se dio una final como esperábamos. Sabíamos que los cuatro juegos de local iban a ser fundamentales para nosotros”

Lo extradeportivo: “Las circunstancias deportivas en el básquet venezolano son complicadas, porque se venía de un año sin competir. Guaros siempre mantuvo el trabajo, mantuvo el nivel de competencia, pero sabíamos que el resto de los equipos también iban a traer más incorporaciones, con el objetivo de ganar la LPB. Guaros era el objetivo de todos, dentro y fuera de la cancha”

Motivar a un equipo que lo ganó todo: “El que gana quiere seguir ganando. No se acomoda. Entrena más. Se busca mejorar la calidad de lo que se está buscando. Se busca encontrar la motivación en el compromiso, en hacer trabajos extras, en sumar trabajo físico. Por ahí fue el convencimiento y nos hemos manejado con los mismos valores”

El futuro y la selección: “Estoy ya muy cerca de cerrar mi continuidad para la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas. Eso me posibilitaría tener contacto muy fuerte con los jugadores de la selección, lo cual es importante porque tengo dos ventanas claves ahora en septiembre y noviembre. Tengo tres partidos de local seguidos y quiero aprovechar este envión”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.