CENTROBASKET FEMENINO: LAS VICTORIAS DE PUERTO RICO Y CUBA DEJAN DEFINIDAS LAS SEMIFINALES

Con la conclusión de la Fase de Grupos, Cuba enfrentará a México y Puerto Rico se medirá ante la República Dominicana en las Semifinales del Centrobasket Femenino 2018.

Dairis Millán (Foto: FIBA)

Con la conclusión de la Fase de Grupos, Cuba enfrentará a México y Puerto Rico se medirá ante la República Dominicana en las Semifinales del Centrobasket Femenino 2018.

Cuba obtuvo su segunda victoria del Centrobasket Femenino después de una victoria por 99-39 sobre Guatemala. Cuba dominó desde el principio y nunca miró hacia atrás. Suchitel Ávila lideró el marcador para las cubanas con 18 puntos, en un juego que también contó con seis jugadoras cubanas anotando en doble dígito. Linda González fue la mejor anotadora por Guatemala con 14 puntos.

Jennifer O’Neill (Foto: FIBA)

Puerto Rico se ganó el primer puesto del Grupo B con una dura victoria por 71-66 sobre México. Puerto Rico tuvo un mejor comienzo y obtuvo una ligera ventaja en el marcador.

Con grandes adiciones de Jennifer O’Neill, quien tuvo 22 puntos en el juego, las Boricuas siguieron sumando y tomaron una ventaja de 22 puntos durante el tercer cuarto. México nunca dejó de luchar y con grandes pasajes ofensivos de Jacqueline Luna, el equipo cortó la diferencia y con 1:30 por jugar del ultimo parcial la diferencia era de un punto. Puerto Rico cerró el juego con una racha de 5-1 para llevarse el triunfo.

En el ultimo partido de la Fase de Grupos, Bahamas derrotó a Costa Rica por 60-57 en un partido que se definió en los últimos segundos.

El jueves se disputarán las semifinales del Centrobasket Femenino 2018:

  • Cuba vs México
  • Puerto Rico vs República Dominicana.

Mientras tanto, en la Ronda de Reclasificación:

  • Guatemala vs Costa Rica

Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana obtuvieron boletos al FIBA AmeriCup Femenino 2019 con su clasificación a las Semi-Finales del Centrobasket Femenino.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.