MAURICE KEMP: “LA TEMPORADA PASADA FUE MUY BUENA Y SUPERAMOS LAS EXPECTATIVAS”

Maurice Kemp regresó de Estados Unidos la semana pasada, y se integró a los entrenamientos de Obras Basket, a cargo del entrenador Gregorio Martínez y el preparador físico Rafael Luquez.

Maurice Kemp regresó de Estados Unidos la semana pasada, y se integró a los entrenamientos de Obras Basket, a cargo del entrenador Gregorio Martínez y el preparador físico Rafael Luquez.

El ala-pivote aurinegro, líder anotador de la temporada pasada de la Liga Nacional, comentó cómo ve al equipo de cara a los nuevos desafíos que los esperan a partir de septiembre, y contó cuáles son los objetivos que esperan lograr este año. También, se refirió a cómo está siendo la preparación grupal para el comienzo de la competencia, y reveló que se mantuvo entrenando durante el receso en su natal Miami, para corregir algunos aspectos de su juego. Además, hizo un balance de lo que fue la temporada pasada, y lo que significó para él encabezar la lista de goleadores.

¿Qué significó para vos la temporada pasada, en la que  terminaste como goleador de la Liga, en tu primer experiencia en Argentina?
“Haciendo un balance, creo que la temporada pasada fue muy buena, no sólo por haber sido el lider de una categoría estadística. Como equipo, superamos las expectativas que se tenían sobre nosotros. En un principio, creí que se trataría de una recontrucción, por la cantidad de jóvenes con los que me encontré. A medida que pasaron los partidos, esos jóvenes fueron creciendo, y mejoramos mucho como equipo. Sin embargo, individualmente, no me conformo con cómo terminé la temporada pasada. Por eso trabajé sobre mis debilidades junto a mi entrenador durante el receso, para volver y dar más al equipo”

¿Cómo fue tu preparación previa en Estados Unidos y tu regreso a la Argentina?
“Practiqué con mi entrenador personal, a veces en doble turno, enfocándome en distintas partes de mi juego. Me encontré con una gran diferencia climática cuando llegué acá. Sabía que pasaría, el año pasado fue igual, pero creo que está haciendo más frío ahora. En Miami llegué a entrenar con 40 grados, y ayer acá se me congelaban las manos. De todas formas no importa, es parte de la exigencia del trabajo. La pretemporada está siendo muy dura, pero es lo que esperaba. Ahora es el momento de dar un poco más, para después rendir mejor”

¿Cómo ves al equipo para la temporada que se aproxima? “Más allá de algunos jugadores que se han ido, se mantuvo el núcleo del equipo, y creo que eso es algo positivo. Hay espacio para el crecimiento de los más jóvenes. Este año hay más expectativas, y eso se debe al gran salto que dieron varios de ellos la temporada pasada. Estoy ansioso por ver cómo crecerán esta campaña”

¿Cuáles son las expectativas para estos nuevos desafíos? “Primero debemos enfrentar el Súper 20 y hacer un buen papel. Clasificar a playoffs siempre es el primer objetivo. La temporada pasada era una especie de reconstrucción. Encontramos una identidad y entramos a la postemporada. Ahora lo que queremos es superarnos. Estamos entrenando muy duro para rendir de la mejor manera cuando llegue la hora de competir”

Texto y Foto: Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.