Por Raul Cedeño / @lapelotareport
En la segunda fecha de los playoff de la Libobasket, La Salle de Tarija comandado por el Coach Henry Paruta, Michael Flores y Derwin Ramírez barrio al Amistad de Sucre, el Rubair Quillacollo donde militan Reimer Machado, Gregoris Curvelo y Eduardo Ríos no pudo ante La Salle Olympic quien le empato la serie, Elvis Báez no pudo evitar la barrida de su equipo Vikingos de Tarija ante Universidad Santa Cruz.
Bajo el Mando del experimentado entrenador Henry Paruta La Salle de Tarija concreto la barrida ante Amistad de Sucre 80 x 77 y así colocar la serie 2 x 0.

Michael Flores lidero a La Salle de Tarija con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en poco ,as de 34 minutos de acción, apoyado por 16 unidades 3 capturas y par de asistencias de su coterráneo Derwin Ramírez quien desde el banco de suplentes se alzo como el segundo mejor anotador de su equipo.
Machado y Curvelo quemaron los gurales pero no recibieron el suficiente apoyo y La Salle Olympic empato la serie a un lauro por bando ante Rubair Quillacollo derrotándolos 96 x 79.

Nuevamente Reimer Machado y Gregory Curvelo se combinaron para sumar 53 de los 79 puntos de su equipo, ambos jugadores culminarían con un doble/ doble cada uno, desafortunadamente al recibir muy poco respaldo de los demás jugadores no pudieron evitar la caída de su club, a Eduardo Ríos no le fue bien y solo aportaría 5 contables.
El primer doble / doble lo concreto Machado con 30 puntos mas 11 asistencias, adicionalmente agrego 7 rebotes en poco mas de 34 minutos sobre la duela, Curvelo lo emularía con 23 puntos y 14 rebotes, además repartiría un trio de asistencias en casi 34 minutos de acción, por su parte a Eduardo Ríos en tan solo 12 minutos sobre el tabloncillo anido 5 puntos con 4 rebotes y 2 asistencias.
Elvis Báez fue el mas destacado de los Vikingos de Tarija pero al igual que ayer no evito la barrida propinada por la Universidad Santa Cruz 61 x 57 y ponerlos contra la pared 0 x 2

El capitán Vikingo Elvis Baez sigue demostrando su buen nivel en la Liga Boliviana, en 40 minutos de arduo trabajo logro sumar 20 unidades, con 4 rebotes y una asistencia, para ser el mejor anotador de su club que cuenta con una muy corta rotación del banco de suplentes, solo 7 jugadores vieron acción lo que hace mas cuesta arriba lograr una victoria, siendo una de las razones principales por la cual están con record negativo de 0G y 2P.
Todas las series cambian de sede y el miércoles se reanudaran los careos, esperando que los venezolanos sigan destacando como hasta ahora lo hicieron.
