VAQUEROS SE ADELANTA EN LA SEMIFINAL TRAS REMONTAR Y GANAR EN LA PRÓRROGA

Los Vaqueros de Bayamón se recuperaron de un primer parcial que perdieron por 18 para vencer a los Piratas de Quebradillas 90-88 en tiempo extra.

Los Vaqueros de Bayamón se recuperaron de un primer parcial que perdieron por 18 para vencer a los Piratas de Quebradillas 90-88 en tiempo extra.

Bayamón, que llegó a estar abajo 24-3 quedando dos minutos del primer parcial, pudo recuperarse para descontar la diferencia y eventualmente ganar el partido. Con esta victoria, los Vaqueros toman ventaja de la serie 2-1 y este lunes visitan a Quebradillas para el cuarto partido de la serie.

El primer parcial fue para Quebradillas 24-6, comenzando el juego con mucha agresividad en ambos lados de la cancha. Bayamón no encontraba respuesta para la intensidad pirata y terminó con solamente dos canastos de campo en el parcial.

En el segundo parcial los Vaqueros despertaron poco a poco y mejoraron en defensa para aguantar la fluidez ofensiva de los Piratas. La primera mitad acabó 38-27 a favor de los Piratas. De los 38 puntos, 29 llegaron de la mano de “Bimbo” Carmona, Reyshawn Terry y Mike Rosario.

La ofensiva de los Vaqueros cayó en ritmo en la segunda mitad, empezando el tercer parcial con un avance de 12-2 para pegarse 40-39 quedando 4:38. Luego de eso ambos equipos se mantuvieron intercambiando canastos y al terminar los Piratas seguían arriba 51-49. Romero fue el mejor anotador vaquero en ese tercer parcial con 10 puntos.

Los Vaqueros se fueron arriba por primera vez quedando 8:30 del cuarto parcial con un triple de Joseph Soto para poner el juego 54-51. El juego se mantuvo cerrado hasta los segundos finales, cuando ambos equipos consiguieron canastos difíciles para irse arriba o empatar. Al inicio Mojica y Reyshawn Terry intercambiaron canastos para dejarlo empate a 74. El alero Alejandro “Bimbo” Carmona contestó con un canasto para dejar el juego 76-74 quedando 40.4 segundos. Damion James forzó el tiempo extra al anotar en un rebote ofensivo luego de fallar su propio tiro quedando 0.9 en el reloj.

En la prórroga nuevamente se dio la misma dinámica, un triple de Corey Fisher empató el juego a 85 quedando 1:36 en el reloj. Damion James fue al tiro libre, anotando solamente un intento y al fallar el segundo vino Diogu a capturar el rebote ofensivo y segundos más tarde anotar el triple que puso el juego 89-85 quedando 21.7 segundos.

Quebradillas no se quitó y un triple de Mike Rosario quedando 13.6 segundos puso el juego 89-88. Un tiro libre de Damion James y un tapón del importado sobre Reyshawn Terry en la última posesión selló la victoria.

Javier Mojica lideró a los Vaqueros con 19 puntos, Ike Diogu 18, Damion James 17 e Ysmael Romero 14 por los ganadores. Terry y Fisher terminaron con 24 puntos cada uno por los Piratas. Carmona sumó 19 y Rosario 13.

En este partido Bayamón necesitó conseguir puntos de todas las áreas para poder regresar a juego, siendo la más importante los puntos en segundas oportunidades al conseguir 24 luego de 16 rebotes ofensivos. Quebradillas solamente pudo conseguir tres puntos en cinco rebotes ofensivos.

La acción sigue el domingo desde las 7:00 de la noche en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo con la serie semifinal ‘A’ entre los Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo que se encuentra empate a una victoria por equipo.

Fuente: Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.