40 DE VASSALLO, DOS PRÓRROGAS Y UN TRIUNFO A PURA OFENSIVA DE LEONES EN EL PETACA IGUINA

Los Leones de Ponce derrotaron a los Capitanes de Arecibo en dos tiempos extra con marcador de 117-115 en el tercer partido de la serie semifinal ‘A’ celebrado en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Los Leones de Ponce derrotaron a los Capitanes de Arecibo en dos tiempos extra con marcador de 117-115 en el tercer partido de la serie semifinal ‘A’ celebrado en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina. Ponce ahora tiene ventaja en la serie 2-1 y este martes reciben a Arecibo en su cancha.

Ángel Daniel Vassallo fue la figura clave en la victoria de los Leones con 40 puntos y 13 rebotes en 49 minutos jugados. El armador Alex Renfroe finalizó con 25 puntos y el pívot Peter John Ramos sumó 21 puntos con 19 rebotes.

La derrota de Arecibo en su cancha fue la primera desde el pasado 8 de junio cuando cayeron ante Quebradillas 100-92. Desde entonces habían ganado catorce al hilo en su casa.

Arecibo solamente pudo dominar el primer parcial 28-19, contando con una buena ventaja durante esos diez minutos gracias a 12 puntos de Walter Hodge y 11 de Davon Jefferson. En ese parcial el equipo local pudo correr sin problemas su ofensiva y aprovechó los errores de su oponente.

Del segundo parcial en adelante los Leones establecieron su ritmo de juego pausado y con un ataque balanceado. Las segundas oportunidades fueron aprovechadas por Ponce gracias a la labor de Ramos que capturó 10 rebotes ofensivos, seguido de Vassallo con 4. Un avance de 10-0 a mediados del segundo parcial le dio la ventaja a los Leones 40-39 con canasto de Ramos.

Arecibo respondió en los minutos finales del segundo parcial con siete puntos de Hodge para cerrar la primera mitad arriba 48-47. Hodge fue el mejor anotador de los Capitanes en la primera mitad con 21 puntos.

En la segunda mitad los Leones lograron incomodar un poco más a Hodge colocando un hombre encima de él en todo momento y negando el balón tan pronto sus compañeros lo buscaban. Eso evitó más avances de Arecibo y en ofensiva Ponce fue donde Vassallo y Ramos quienes anotaron canastos cerca del aro.

El tercer parcial acabó 70-69 para los Capitanes y en los diez minutos finales del tiempo reglamentario ambos equipos sacaron su mejor cara ofensiva. En el cuarto parcial Ponce se apoyó de Renfroe, Vassallo y Ramos en el lado ofensivo. Por su parte, Arecibo tuvo a Elonu y Huertas anotando los canastos grandes. Un donqueo de Ramos puso a los Leones arriba 91-88 quedando 59.4 segundos. Huertas contestó quedando 26 segundos con un triple que empató el marcador a 91. En los segundos finales Ponce tuvo varias oportunidades para ganar y fueron desperdiciadas.

Luego de muchos intercambios de delantera, Huertas dejó a sus Capitanes arriba 104-102 quedando 4.9 segundos del tiempo extra. En la próxima posesión vino Renfroe en penetración y encontró a Cliff Durán para el canasto que forzó el segundo tiempo extra empate a 104.

Durán, quien entró por José Guitián a mediados del primer tiempo extra, fue pieza clave en los primeros minutos del segundo tiempo extra con dos canastos al hilo para poner el juego 109-106. Ponce pudo despegarse con un avance de 6-2 para colocar el marcador 115-110 quedando 1:35. Hodge siguió atacando y manteniendo a los Capitanes cerca en el marcador desde el tiro libre, siendo su último tiro el que dejó el juego 117-115 quedando 40 segundos. Una falta ofensiva de Liz le dio una última oportunidad a los locales de empatar o ganar. Elonu y Huertas fallaron sus intentos y Hodge tomó un balón suelto y anotó. Luego de una revisión de los árbitros se determinó que el balón estaba en la mano de Hodge justo al sonar la chicharra.

Hodge terminó con 39 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 48 minutos. De sus 39 puntos, anotó 12 entre los dos tiempos extra. Davon Jefferson anotó 26, David Huertas 24 y Chinemelu Elonu 12. El armador Christian Pizarro fue el único que aportó del banco con 11 puntos, 9 de ellos en el tercer parcial.

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.