NICO BRUSSINO: “RICHOTTI ME DIO MUY BUENAS REFERNECIAS Y NO DUDE EN ACEPTAR LA PROPUESTA”

Buen feeling con el proyecto canarista y muchas ganas de demostrar que puede jugar en la Liga Endesa. Eso fue lo más significativo que pudo concluirse de la rueda de prensa de presentación de Nico Brussino como nuevo jugador del Iberostar Tenerife.

Buen feeling con el proyecto canarista y muchas ganas de demostrar que puede jugar en la Liga Endesa. Eso fue lo más significativo que pudo concluirse de la rueda de prensa de presentación de Nico Brussino como nuevo jugador del Iberostar Tenerife.

“Mis sensaciones son muy buenas, muy positivas”, comentó el alero de Cañada de Gómez. “Creo que llego a un equipo con mucho talento. Aún nos estamos conociendo, pero nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera de la cancha y eso es muy importante”, dijo.

Cuestionado sobre su reciente etapa en el Gran Canaria, también en la ACB, el santafesino comentó que las circunstancias no son las mismas. “Será una experiencia diferente. Allí llegué a un equipo ya hecho y formado; cuando llega un jugador de afuera es difícil entrar de lleno en su dinámica. Este año es distinto, comienzo desde el principio con mis compañeros y espero que pueda adaptarme mucho mejor”, indicó el ahora jugador aurinegro.

Brussino reconoció igualmente que no tuvo dudas en aceptar la propuesta canarista, ya que todas las referencias previas a firmar fueron muy positivas. “Mi idea fue seguir acá en España. Cuando surgió el interés de la institución, me puse muy contento. Tenía otro argentino aquí, como Nico Richotti, que me dio muy buenas referencias; así que no dudé en aceptar la propuesta”, aseguó.

Nicolás se definió como “un jugador que se caracteriza por el tiro, juego en equipo, pases, rebotes… trato siempre hacer un poco de todo y, sobre todo, lo que me pida el entrenador”, matizó. “Txus me ha pedido que sea agresivo de cara al aro. Que aproveche cada situación del juego. Que tire cuando la ocasión lo requiera y que juegue en equipo, porque esa es la filosofía de este proyecto. Como todos, estoy aquí para ayudar al equipo a ganar y eso es algo que se consigue desde la fortaleza del bloque”, explicó Brussino.

El exterior aurinegro confesó tener muchas ganas de comenzar a disputar ya los partidos de preparación en alusión al amistoso que medirá este sábado a los tinerfeños con el Herbalife Gran Canaria, en Adeje, pero no habló de revancha. “No se trata de una revancha particular con nadie en concreto, pero sí me preparo para enseñar mi juego y demostrar que puedo jugar en esta liga. Lo del sábado va a ser lindo, siempre es bonito jugar un clásico. La temporada pasada no me tocó jugar ninguno, así que ahora espero disfrutarlo y vivir esa experiencia de cómo lo vive la afición”, comentó Nico.

Por último, el jugador canarista hizo referencia a los objetivos que se plantea de cara a la campaña entrante. “Seguir mejorando como jugador, que es lo fundamental y a nivel colectivo, que empezar bien la ACB y la Basketball Champions League, pero ir partido a partido. Sabemos que si tenemos un buen inicio luego será todo más fácil y ya llegará el momento de ir definiendo más las aspiraciones”, concluyó.

Texto y Foto:
Prensa Iberostar Tenerife

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.