WALTER HODGE Y DAVID HUERTAS ROMPEN LA RACHA LOCAL DE LEONES Y EMPATAN LA SEMIFINAL PARA CAPITANES

Los Capitanes de Arecibo empataron la serie semifinal ‘A’ a dos victorias por bando al vencer a los Leones de Ponce 78-74 ante casa llena en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Los Capitanes de Arecibo empataron la serie semifinal ‘A’ a dos victorias por bando al vencer a los Leones de Ponce 78-74 ante casa llena en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Un avance de 21-9 en los últimos seis minutos de juego le dio la victoria a los Capitanes, quienes habían caído atrás en la serie al ceder el juego en su cancha el pasado domingo. La serie sigue el miércoles en Arecibo y el viernes en Ponce.

Dos triples de David Huertas en los minutos finales fue clave para la definición del juego, en ambas ocasiones devolviendo la ventaja a Arecibo. El primero fue 72-71 y el segundo 75-74 quedando 1:44 de juego. Dos errores en el manejo de balón por parte de Ponce fueron rápidamente castigados por Arecibo desde el tiro libre en los segundos finales, consiguiendo tres tiros libres en cuatro intentos de parte de Walter Hodge.

Arecibo salió duro en defensa desde el saque, presionando al armador y colocando al novato Willie Rodríguez sobre Ángel Daniel Vassallo. La defensa de Rodríguez sobre Vassallo rindió frutos, dejando al fino tirador sin anotar en la primera mitad.

En el lado ofensivo Arecibo atacó el aro con Davon Jefferson, Chinemelu Elonu y David Huertas para acabar la primera mitad arriba 44-34. Jefferson, Elonu y Huertas anotaron 30 de los 44 puntos de Arecibo. La figura que distanció a los Capitanes en el segundo parcial fue Raymond Cintrón que anotó 10 puntos, todos en ese parcial. Una jugada de cuatro puntos de Cintrón puso el juego 37-28 a favor de los visitantes.

Ponce reaccionó en el tercer parcial con el despertar de Vassallo y las penetraciones de Renfroe. Un avance de 8-0 pegó a Ponce 50-46 y eventualmente acabaron empate a 54 con canasto de Renfroe.

A mediados del cuarto parcial Ponce tuvo el comando 63-56, aprovechando los tiros cerca del aro y sus viajes al tiro libre. Luego de eso vino la reacción de los Capitanes con buena defensa y movimiento de balón.

Hodge fue el mejor anotador de los Capitanes con 20 puntos, seguido de Huertas con 18, Elonu 14 y Jefferson 12.

Alex Renfroe lideró a Ponce con 19 puntos, Adrian Uter 14, Vassallo 13 y Víctor Liz 10. Con esta derrota, los Leones ven detenida su racha de 13 victorias al hilo como local.

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.