PANCHO JASEN ANUNCIA SU RETIRADA

Hernán Jasen anunció hoy que se retirará del básquetbol profesional después de 23 años de carrera.

Hernán Jasen anunció hoy que se retirará del básquetbol profesional después de 23 años de carrera.

“Termina la carrera de un jugador fantástico, y un profesional mejor aún. Un físico privilegiado. Sus años en Europa fueron de un nivel muy alto, siendo el referente máximo de un club histórico de España como Estudiantes de Madrid”

“Jugador de la Generación Dorada, un alero completísimo en todas las facetas del juego.
Nos conocemos desde chiquitos, de jugar contra su Alem, y en la Selección de Bahía, y después de grandes compartir habitación en la Selección; siempre fue Pancho, sumando desde donde le tocaba, con su juego o con su actitud positiva en el vestuario”

“Para Bahía Basket ha sido una pieza fundamental en la construcción de los valores deportivos que hoy están cimentados. Gran parte de esto se lo debemos a Pancho. Para los chicos que tuvo a su alrededor ha sido una especie de guía, de maestro, dentro y fuera de la cancha”
“Estuvo en los peores momentos poniendo todo y fue clave en los mejores años. Siempre liderando desde su juego y desde el ejemplo. Gracias Pancho, más allá de que tu corazón está en Alem, sabes que  Bahía Basket es tu casa”, expresó Juan Ignacio Sánchez en una nota oficial del club.

En 5 temporadas disputadas en Weber Bahía Basket, Jasen jugó las Finales de Liga de las Américas y Liga Sudamericana, y las finales de Conferencia Sur de la Temporada 2016/17 de Liga Nacional.

“Pancho”, quien se sumó a la organización en la temporada 2012/13, disputó 167 partidos, promediando 7.7 puntos, 1.6 asistencias, 3.16 rebotes en 9.3 minutos.

Hernán Jasen debutó profesionalmente en la Liga Nacional, el 6 de octubre de 1995 jugando para Andino de la Rioja y llegó a Estudiantes de Bahía Blanca en la temporada 96-97, compartiendo plantel, entre otros, con Emanuel y Sebastián Ginóbili. Jugó en el certamen doméstico 155 partidos antes de emigrar a Europa.

En 12 temporadas, el alero, formado en el club Leandro N. Alem, disputó 449 partidos en la ACB, defendiendo los colores de Gijón Baloncesto, Estudiantes de Madrid –donde se convirtió en el jugador insignia del equipo por más de una década- logrando el subcampeonato de la Liga ACB en la temporada 2003/04, y cerró su participación en el básquetbol europeo en Banca Cívica (2011-12).

Con la Selección Argentina, Jasen logró una medalla de oro en el Preolímpico 2011 disputado en Mar del Plata, una medalla de plata en el Campeonato Sudamericano 1999 y una medalla de oro con la selección juvenil en el Campeonato Sudamericano de 1996. Además, participó de los Juego Olímpicos de Londres 2012.

La organización Bahía Basket informó que durante la temporada de Liga Nacional preparará un homenaje donde se retirará la camiseta número 5.

El propio jugador se despidió en una carta abierta que publicó La Nueva:

“Solo tengo palabras de agradecimiento a la vida por la posibilidad de haber hecho realidad un sueño. Hoy es un día especial para mí porque pondré punto final a mi carrera profesional”

“Fueron días de reflexión y análisis para tomar la decisión de cerrar una etapa muy importante de mi vida”

“Ha sido un viaje de 23 años intensos, llenos de emociones, buenas personas, victorias, derrotas y momentos maravillosos. Aprendí mucho de todo lo que me tocó vivir, y será algo que siempre llevaré conmigo”

“Entregué mi vida al básquet, con emoción, paciencia y sentimiento desde el primer día, no me guarde nada. Me puedo retirar tranquilo por haber dado todo lo que tenía”

“Agradecer a todos los clubes donde he jugado, empezando por Leandro N. Alem, mi querida entidad donde empecé a jugar este deporte que tanto amo y también a los clubes Andino de la Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, Gijón Baloncesto, Estudiantes de Madrid, Banca Cívica y Weber Bahía Basket, quienes me abrieron sus puertas para formarme como persona y profesional. Siempre serán parte de mi corazón”

“Gracias a todos por haber hecho esto posible, desde entrenadores, compañeros, diferentes staff y aficionados”

“Un párrafo aparte merece el agradecimiento hacia toda mi familia y amigos. A mis viejos Juan Carlos y Cristina, a mis hermanos Juan Ignacio y Jorgelina, a mi mujer Giselle y mis hijos Joaquín, Nahiara y Tomás. Sin ustedes no habría podido ofrecer lo mejor de mí”

“Mi agradecimiento a todos. Un fuerte abrazo. Hernán Pancho Jasen”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.