SUDAMERICANO FEMENINO: VENEZUELA SORPRENDE A CHILE Y COLOMBIA Y ARGENTINA ASEGURAN SU PLAZA EN SEMIS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada del Sudamericano femenino dejó victorias de las tres favoritas, con el pase a semifinales de Colombia y Argentina y la primera victoria de Venezuela. Clarissa dos Santos, Jacqueline de Paula, Daniela Wallen y Mayra Caicedo dejaron las mejores actuaciones individuales de la fecha.

Waleska Pérez (Foto: FIBA)

La segunda jornada del Sudamericano femenino dejó victorias de las tres favoritas, con el pase a semifinales de Colombia y Argentina y la primera victoria de Venezuela. Clarissa dos Santos, Jacqueline de Paula, Daniela Wallen y Mayra Caicedo dejaron las mejores actuaciones individuales de la fecha.

Brasil 100 – Paraguay 75. El equipo de Carlos Lima sumó su segundo triunfo del torneo tras romper el partido en el tercer cuarto con un parcial de 31-16.

Jacqueline de Paula terminó con 27 puntos, 2 rebotes y 5/8 en triples, Clarissa dos Santos aportó 25 puntos, 15 rebotes y 2 tapones y Nadia Colhado terminó con 10 puntos y 3 rebotes. Por las guaraníes, Tamara Insfran sumó 17 puntos y 5 triples y Paola Ferrari aportó 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Andrea Boquete (Foto: FIBA)

Argentina 78 – Perú 33. Las argentinas aseguraron su pase a semifinales con una cómoda victoria ante la debil Perú. Las de Silvio Santander arrasaron en la segunda parte y dejaron a las rivales en siete puntos.

Andrea Boquete fue la máxima anotadora de las argentinas con 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Ana Farfán se fue hasta los 15 puntos, 4 rebotes y 3 robos en las peruanas.

Chile 60 – Venezuela 77. La selección vinotinto se estrenó en el torneo con una gran segunda parte ante una selección chilena falta de ideas. Daniela Wallen terminó con 27 puntos, 5 rebotes y 5 triples para liderar a las de Jesús Cordovés, seguida de los 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Waleska Pérez y los 10 puntos y 5 rebotes de Yosimar Corrales. Por parte chilena, Tatiana Gómez sumó 18 puntos y 6 rebotes.

Mayra Caicedo (Foto: FIBA)

Ecuador 39 – Colombia 75. Las anfitrionas certificaron su pase a las semifinales con otra cómoda victoria ante Ecuador. Las de Luis Cuenca dominaron la primera parte sin problemas y arrasaron el último con un parcial de 3-20.

Marjorie Caicedo fue la mejor de las ecuatorianas con 11 puntos, 2 rebotes y 3 robos, mientras que las cafeteras estuvieron lideradas por los 19 puntos, 4 robos y 3/4 en triples de Mayra Caicedo y los 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Jenifer Muñoz.

Clasificación:

  • Grupo A: Brasil (2-0), Paraguay y Venezuela (1-1) y Chile (0-2)
  • Grupo B: Colombia y Argentina (2-0) y Ecuador y Perú (0-2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.