MÁS CONFIRMACIONES EN SOLES DE MEXICALI: RENUEVA EL ESCOLTA AARON VALDEZ

El escolta mexicano, quien fuera el jugador revelación de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP) regresa a Mexicali para con formar la plantilla de Iván Déniz para la presente campaña. 

Aaron Valdez

El escolta mexicano, quien fuera el jugador revelación de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, regresa a Mexicali para con formar la plantilla de Iván Déniz para la presente campaña.

Valdés, quien en la temporada anterior debutó en contra de Panteras de Aguascalientes, alrededor de la jornada 12 de la LNBP, reportará temprano a la ciudad para integrarse a los entrenamientos e iniciar su segunda  temporada con Soles de Mexicali.

Iván Déniz destacó el juego y aporté que el joven mexicano desarrolló para el equipo, “Es un jugador rápido, explosivo que fue de gran ayuda para nosotros en la conquista del campeonato, ahora ya lo conocen un poco más en la liga y tendrá que estar muy enfocado en el juego de conjunto que nosotros desarrollamos”.

Dentro de la LNBP en la temporada anterior Aarón Valdés participó en 39 juegos de la temporada, de los cuales cinco inició como titular, en los tiros de campo acumuló un 52% de efectividad, en el departamento de los triples Valdés, logró un 39% de efectividad desde la larga distancia, por otra parte el joven jugador acumuló un 72 % desde la línea de los tiros libres, en rebotes, Valdés destacó con 3.64 por juegos, 2.23 asistencias y promedió 8.69 anotaciones por encuentro.

Aarón termino su etapa colegial con 976 puntos acumulados, que lo colocó como el número 18 en la historia del programa de la Universidad de Hawái, Valdés tuvo 21 partidos con doble dígito, 5 partidos con más de 20 puntos anotados.

Dentro de la NCAA, en donde en el 2015-2016 tuvo apariciones en 30 partidos y promedió 14.1 puntos por juego, acumuló 5.5 rebotes, en el departamento de las asistencias logró acumular 2.4 por juego, en los tiros de campo terminó con 47.1% , un 68.0% desde la línea de los tiros libres y 32.3% desde el perímetro de los 3 puntos.

Datos Personales:

  • Nombre: Aarón Valdés
  • Lugar de Nacimiento: Whittier California
  • Fecha de Nacimiento: Junio 15 de 1993
  • Posición: Guardia
  • Altura: 1.96 m
  • Peso: 86 Kg
  • Nacionalidad: Mexicano

Trayectoria:

  • 2013-2016 Universidad de Hawai (NCAA)
  • 2016-2017 Dzukija (Lituania)
  • 2017 Wellington Saints (Nueva Zelanda)
  • 2017-18 Soles de Mexicali

Fuente:
Prensa Soles de Mexicali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.