OBRAS BASKET SUMÓ ANTE PORTO SU SEGUNDA VICTORIA EN TERRITORIO IBÉRICO

Obras Basket consiguió su segundo triunfo en tierras europeas al vencer a Porto, en Caminha, por 71-67. El goleador del equipo aurinegro fue Maurice Kemp, con 16 puntos, secundado por Fernando Zurbriggen (11), Eric Anderson (9) y Dion Dixon (9).

Obras Basket consiguió su segundo triunfo en tierras europeas al vencer a Porto, en Caminha, por 71-67. El goleador del equipo aurinegro fue Maurice Kemp, con 16 puntos, secundado por Fernando Zurbriggen (11), Eric Anderson (9) y Dion Dixon (9).

De todos modos, se trató de una victoria agridulce, ya que Lautaro Berra sufrió una lesión en la rodilla izquierda, tras caer mal en la pintura promediando el tercer cuarto.

“Todavía no sabemos los alcances de la lesión, deberemos hacer los estudios correspondientes”, señaló Ezequiel Lamas, kinesiólogo de Obras Basket, tras ser consultado.

A diferencia del encuentro contra Breogán, que tuvo un arranque en baja, el equipo aurinegro inició el juego enfocado, defendiendo intenso y corriendo en cada oportunidad que se presentó, con Kemp y Anderson en plano protagonista.

Sin embargo, el local empezó a acomodarse en el juego gracias al trabajo en la pintura del serbio Sasa Borovjnac, un teorema indescifrable para la defensa aurinegra, sobre todo tras la salida de Anderson, producto de faltas personales.

Gregorio Martínez ensayó doble base con Pedro Barral y Zurbriggen en varios pasajes del juego, y también utilizó a Dixon en su función de combo-guard para trasladar el balón.

Tras buenos pasajes en el segundo cuarto, y aceitados ingresos de Luca Valussi y Francisco Barbotti, Obras tomó una pequeña diferencia de luz que se esfumó producto del daño que tanto Borovjnac como Boris Barac hicieron en la pintura, sobre todo dominando el rebote ofensivo (ocho en la primera mitad), todo un problema aurinegro en lo que va de pretemporada.

El segundo tiempo fue punto a punto y Obras recién pudo sacar una pequeña ventaja en el último cuarto, producto de la entrega, determinación y carácter para defender intenso y correr.

El final del encuentro fue propiedad de Dixon, autor de dos triples fundamentales, que le permitieron al conjunto de Gregorio Martínez estirar la ventaja a tres (70-67), defender duro en la última pelota y terminar ganando 71-67 en un partido que, a todas luces, fue friccionado e intenso.

Ahora, Obras Basket regresará a Madrid y enfrentará a Murcia, un equipo de sumo cuidado, el 11 de septiembre en Yecla.

Texto y Foto:
Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.