PRETEMPORADA ACB: AYÓN Y DECK LIDERAN AL MADRID, UCAM MURCIA SIGUE SUMANDO Y TRIUNFOS DE ZARAGOZA, ANDORRA Y GBC

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una jornada de sábado cargada de encuentros amistosos en la pretemporada ACB, con buenas actuaciones para Gustavo Ayón y Gabriel Deck con el Real Madrid y victorias de Zaragoza, Andorra, UCAM Murcia y Gipuzkoa Basket.

Una jornada de sábado cargada de encuentros amistosos en la pretemporada ACB, con buenas actuaciones para Gustavo Ayón y Gabriel Deck con el Real Madrid y victorias de Zaragoza, Andorra, UCAM Murcia y Gipuzkoa Basket.

Foto: @RMBaloncesto

Real Madrid ganó en la presentación de San Pablo Burgos. El equipo blanco sacó un triunfo por 85-98 gracias a un gran último cuarto donde dominó a los burgaleses. Bruno Fitipaldo sumó 10 puntos en los locales, mientras que Gustavo Ayón fue el mejor con 21 puntos y 4 rebotes en los visitantes, Gabriel Deck terminó con 12 puntos y 5 rebotes y Facundo Campazzo aportó 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Zaragoza se impuso a Partizán. El equipo maño se llevó un partido muy disputado con gran actuación de Reinaldas Seibutis y Fran Vázquez y un marcador final de 87-81. Javier Justiz volvió a dejar buenos detalles y terminó con 8 puntos, 5 rebotes y 3 tapones.

Andorra supera a Joventut en la final de la Lliga Catalana. El equipo de Ibon Navarro impuso su mayor experiencia ante un joven equipo verdinegro y estará en su cuarta final en los últimos cinco años. La buena salida tras el descanso de los andorranos y el temple a la hora de jugar los últimos minutos le valió el triunfo por 83-75. David Walker fue el máximo anotador con 18 puntos, mientras que el brasileño Rafa Luz sumó 2 puntos y 2 asistencias en los del Principado y Nico Laprovittola terminó con 11 puntos y 6 asistencias en los verdinegros.

UCAM Murcia se lleva el torneo Encestarías. Con un gran Dejan Todorovic, el equipo de Javier Juárez se impuso a Obradoiro por 83-91. Los murcianos fueron superiores desde el arranque con su intensidad física y manejaron distancias en torno a los diez puntos durante gran parte del partido. Sólo la pronta entrada en bonus en el último cuarto y el acierto en los tiros libres de los gallegos redujo la ventaja en la recta final, pero un triple de Askia Booker y un contrataque de Ovie Soko dejaron el partido sentenciado. Además de los 22 puntos de Todorovic, Sadiel Rojas anotó 9 puntos y 3 rebotes y Marcos Delía sumó 8 puntos y 3 rebotes.

Gipuzkoa Basket fue muy superior a Tau Castelló. El equipo easotarra se valió de un brillante tercer cuarto para doblegar por 83-60 al equipo de LEB Oro, que sustituyó a Breogán por la cantidad de bajas de los gallegos. Garrett Nevels fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Fede Van Lacke sumó 8 puntos, mientras que el brasileño Danilo Fuzaro fue el mejor en los castellonenses con 13 puntos y 3 rebotes.

Estudiantes no pudo con Valencia Basket. Un gran cierre de Mike Tobey permitió a los taronjas llevarse el triunfo por 71-66 ante un equipo estudiantil que no pudo contar con Gian Clavell y sí tuvo 3 puntos y 1 rebotes del dominicano Dagoberto Peña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.