ESTADOS UNIDOS LE PASO POR ENCIMA A URUGUAY SIN COMPASIÓN

Por Raul Cedeño/ @lapelotareport

Con una plantilla renovada la selección del Tío San continua con pie firme en la contienda, en esta oportunidad su victima fue Uruguay a quien derroto con abultado marcador de 114 x 57.

l3dN-SVbrE-C7208JrM1Bw.jpg
Imagen cortesía de Fiba.com

 El bicampeón mundial va por buen camino, pero falta trabajo por hacer para asegurar su boleto a China 2019 y defender su corona de la Copa del Mundo, Para esta ventana, y muy parecido como ha sido en las anteriores, Estados Unidos presentó una plantilla prácticamente nueva, solo repitiendo dos jugadores que han estado anteriormente en las eliminatorias. En total, nueve jugadores estuvieron en algún momento de la temporada 2017-18 en la NBA. Ese trabajo de continuidad siempre representa un reto para el conjunto estadounidense.

Los norteños marcaron 4 parciales abultados,  el primero cuarto fue el más disparejo finalizando 28 x 8, no serían diferentes los otros tres, al término de la primera mitad el total fue de 28 x 16 para un 56 x 24, sin bajar la intensidad la selección de USA le repitió la misma dosis del segundo periodo 28 x 16 para cerrar a todo vapor con parciales de 30 x 17 en el último y decisivo periodo.

El despiadado ataque norteamericano fue comandado por Frank Mason con 16 unidades 2 rebotes y 8 asistencias, seguido de cerca por Chasson Randle y Derrick White quienes se bajarían con 15 y 14 unidades respectivamente.

Por la celeste el más destacado seria Joaquin Rodríguez quien fue el único jugador en anotar doble digito en la casilla de los puntos (11) con par de rebotes y 1 asistencia, Sebastián Izaguirre y Kiril Wachsmann añadieron 9 cartones cada uno.

Después de la jornada Estados Unidos y Argentina marchan en la primera casilla del grupo E con récord de 6G / 1P, seguidos por Puerto Rico con 5G / 2P, Uruguay está en la 4ta casilla con foja de 4G / 3P y cerrando la clasificación están Panamá y México con récord negativo de 3G / 4P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.