CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS NO TUVIERON PROBLEMAS PARA SUPERAR A CHILE Y PANAMÁ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las dos selecciones norteamericanas sumaron sendas victorias en sus compromisos como visitantes de esta ventana. Los canadienses acabaron por imponer su alto nivel de anotación ante Chile y los estadounidenses exhibieron su superioridad desde el inicio del encuentro ante Panamá.

Las dos selecciones norteamericanas sumaron sendas victorias en sus compromisos como visitantes de esta ventana. Los canadienses acabaron por imponer su alto nivel de anotación ante Chile y los estadounidenses exhibieron su superioridad desde el inicio del encuentro ante Panamá.

Sebastián Suárez (Foto: FIBA)

Chile 61 – Canadá 84. El equipo que dirige Claudio Jorquera se contagió del ambiente del coliseo Antonio Azurmendi y aguantó el tipo ante Canadá y no le permitió que se fuese en el marcador durante la primera parte con un gran Franco Morales. Una seguidilla de Brady Heslip y Joel Anthony dio la primera ventaja importante a los visitantes al filo del descanso, que terminó con 30-43.

La tónica se mantuvo en el inicio del tercer cuarto hasta que otros buenos minutos de Joel Anthony le dieron a Canadá la distancia definitiva al final del parcial con marcador 46-66. A partir de ahí, superioridad canadiense en ataque y defensa y el punto positivo para los locales es que nunca se rindieron y se mostraron intensos hasta el final pese a la diferencia en su contra.

Franco Morales fue el mejor de los chilenos con 17 puntos y 5 asistencias, seguido de los 11 puntos y 6 rebotes de Felipe Haase y los 10 puntos y 4 rebotes de Manny Suárez. Por los canadienses, Joel Anthony terminó con 17 puntos y 5 rebotes, Brady Heslip sumó 12 y Justin Jackson aportó 10 puntos y 6 rebotes.

Ernesto Oglivie y Jameel Warney (Foto: FIBA)

Panamá 48 – Estados Unidos 78. Una nueva exhibición de esta selección C o D que volvió a formar USA Basketball y una victoria sin demasiado brillo ni regularidad, pero suficiente para superar a Panamá. Los de Van Gundy impusieron su superioridad desde el inicio y no tuvieron necesidad de pisar el acelerador, rotando a sus doce jugadores y repartiendo minutos y puntos. El marcador al descanso fue de 23-36 y la ventaja en la segunda parte fue aumentando progresivamente hasta dejar el partido totalmente resuelto con un parcial de 4-16 al inicio del último cuarto.

Javier Carter fue el más destacado en los panameños con 16 puntos, 5 rebotes y 2 robos, seguido de los 13 puntos de CJ Rodríguez y los 7 puntos y 4 rebotes de Trevor Gaskins. Por parte estadounidense, la ofensiva repartida dejó sólo a dos jugadores en doble digito, con 12 puntos y 2 rebotes de Reggie Hearn y los 10 puntos y 3 rebotes de Dwayne Bacon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.