HABRÁ FINAL ARGENTINA EN LA SUPERCOPA ENDESA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Baskonia y Real Madrid se impusieron en sus respectivas semifinales y jugarán este sábado la final en el Fontes do Sar por el primer título de la temporada.

Baskonia y Real Madrid se impusieron en sus respectivas semifinales y jugarán este sábado la final en el Fontes do Sar por el primer título de la temporada.

Foto: ACB Photo

FC Barcelona 76 – Baskonia 79. El equipo vitoriano jugará su sexta final tras imponerse a los azulgranas en un partido muy cambiante. Los de Svetislav Pesic arrancaron mejor y fue un parcial de 0-10 el que le dio la vuelta al marcador y luego 11 puntos de Patricio Garino en seis minutos dieron una ventaja de 34-49 al descanso.

Los blaugranas tiraron de orgullo de la mano de Tomic, Smits y Kuric para poner un parcical de 16-4 y meterse en el partido. El reboteador Voigtmann y Shengelia hicieron despertar a Baskonia y Pangos y Kuric daban la réplica, pero no fue suficiente para la remontada e incluso el escolta tuvo un intento triple final.

Kyle Kuric fue el máximo anotador de los de Pesic con 16 puntos, 3 rebotes y 2 robos, mientras que el “Pato” Garino fue el mejor de los vitorianos con 16 puntos, 3 robos y 4/5 en triples. Del resto de latinos, Marcelinho Huertas aportó 6 puntos y 5 asistencias, Jayson Granger terminó con 8 puntos y 5 asistencias y Luca Vildoza jugó siete minutos sin puntos anotados.

Obradoiro 61 – Real Madrid 81. Los blancos clasificaron a su novena final de Supercopa en un encuentro donde los gallegos aguantaron hasta el descanso. Anthony Randolph tomó el mando en el inicio del encuentro para ponerse 12-20 al final del primer cuarto y fue el impulso del Fontes do Sar el que hizo reaccionar a los anfitriones para acercar en el marcador hasta que un parcial de 0-7 cerró el primer tiempo en 34-40.

Los de Pablo Laso volvieron como un huracán desde los vestuarios, con tres triples de Llull y Randolph y un 2+1 de Carroll para romper el encuentro mediado el tercer cuarto. La ruptura fue tal que la diferencia se fue hasta los 30 puntos con buenos minutos de Gabriel Deck finalizando jugadas. Hubo una tímida reacción gallega, pero sólo para maquillar el resultado final hasta el 61-81.

Kostas Vasileiadis con 15 y Albert Sabat con 14 fueron los mejores de los de Moncho Fernández, mientras que Sergio Llull lideró a los blancos con 17 puntos y 6 asistencias, Anthony Randolph aportó 12 puntos y 5 rebotes y Gabriel Deck terminó con 10 puntos y 2 rebotes. La aportación latina la completaron los 4 puntos y 5 asistencias de Facundo Campazzo y los 4 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de Gustavo Ayón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.