ESTUDIANTES VUELVE A GANAR DE VISITANTE EN CHAMPIONS CON OTRO BUEN PARTIDO DE GIAN CLAVELL

Movistar Estudiantes montó una guerra de guerrillas defensiva en Polonia para lograr 8 puntos de ventaja en la ida de la segunda previa de Champions contra Polski Cukier Torun. Con un doble-doble de Jankovic (18-11), imperial en la zona, y los estiletes Clavell y Brizuela, los colegiales salen vivos de la dura cancha de Torun.

Foto: FIBA

Movistar Estudiantes montó una guerra de guerrillas defensiva en Polonia para lograr 8 puntos de ventaja en la ida de la segunda previa de Champions contra Polski Cukier Torun. Con un doble-doble de Jankovic (18-11), imperial en la zona, y los estiletes Clavell y Brizuela, los colegiales salen vivos de la dura cancha de Torun.

El impresionante ArenaTorun recibía al campeón de Copa polaco y a Movistar Estudiantes, que empezó esta segunda previa de Basketball Champions League con todo: Cook, Clavell, Vicedo, Caner-Medley y Jankovic.

Los polacos hicieron honor a su patrocinador, Polski Cukier (azucarera polaca) con un arranque de partido dulce: 6-0 de salida. Encontró cobertura Movistar Estudiantes para devolvérselo mediado el cuarto: 6-7… y desconexión para otro 6-0 del Torun en dos minutos: 12-7, y tiempo muerto. Sirvió, aunque la igualdad fue la tónica en estos primeros diez minutos, que acabaron con 16-16.

Arteaga volvía a dar la ventaja a Movistar Estudiantes nada más arrancar el segundo cuarto, y la aumentaba ligeramente Brizuela (17-20). La “mamba vasca” se combinaba con Jankovic para, anotando desde fuera, mantener por delante a los colegiales: 22-26.

Insistieron con los triples los colegiales, pero la puntería no acompañó y el Torun volvió a empatar (26-26) a falta de cuatro minutos para el descanso de un encuentro que no estaba pasando a los anales de la historia del baloncesto ofensivo y anotador; quizá sí del defensivo, con Jankovic como un martillo pilón en ambas pinturas.

Dos equipos muy fallones (12/36 en tiros de campo los polacos, 14/36 los madrileños) que llegaron al descanso con una corta ventaja visitante: 31-34, tras una genialidad de Clavell.

Los primeros minutos tras el paso por vestuarios siguieron la misma tónica. Mucho respeto, mandaban las defensas y los ataques no se sentían a gusto: 33-36 tras cuatro minutos.

Entonces Movistar Estudiantes se encontró. Un pequeño parcial estudiantil fraguado consangre, sudor y lágrimas dio una ventaja de +9 que, visto lo trabada que estaba siendo la visita a Polonia, sabía a gloria: 37-46 tras triple de Clavell. Tiempo muerto del Torun restando 2:35 para acabar el tercer cuarto.

De nuevo parón ofensivo para finalizar este periodo con 42-48 tras una jugada de pizarra a falta de 3 segundos para que Cook encontrara a Brizuela bajo el aro. +6.

Al inicio del último cuarto se retiró, lesionado, uno de los jugadores importantes del Polski Cukier, Lowery. Movistar Estudiantes mantenía hasta ese momento una corta ventaja que fluctuaba entre los 4 y los 6 puntos que los polacos no lograban recortar pero tampoco dejaban irse al conjunto estudiantil (48-52).

Clavell y Brizuela, desde fuera, ponían el +10 (54-64), pero Polski Cukier se aferraba al partido y castigaba los fallos bajo el aro que podrían haber rematado la faena: 59-64 a falta de 2 minutos.

Tiempo de tiros libres. De nuevo Clavell, ahora forzando con mucha inteligencia la falta, ponía el +7 (59-66), y desde la misma distancia tras tiempo muerto y recibir antideportiva, Cook puso el +9 (59-68) a falta de 26 segundos. No culminó su partidazo Jankovic, errando bajo el aro, y los polacos lograron, con solo 9 décimas, un tiro libre y una canasta –fuera de tiempo– para el definitivo 60-68. 8 puntos que defender, nunca mejor dicho, en Torrejón este jueves 27.

Fuente:
Prensa Club Estudiantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.