MÁS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR: AXIERS SUCRE A ECUADOR, ALEX MORILLO REPITE EN CHILE Y OCHO JUGADORES RUMBO A COLOMBIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la conclusión de la LPB, sin nada decidido sobre el inicio de las próximas ediciones de la LPB o la Liga Nacional y sin venezolanos en la Liga Sudamericana, los jugadores venezolanos están buscando acomodo en las diferentes ligas en juego en Latinoamérica.

Tras la conclusión de la LPB, sin nada decidido sobre el inicio de las próximas ediciones de la LPB o la Liga Nacional y sin venezolanos en la Liga Sudamericana, los jugadores venezolanos están buscando acomodo en las diferentes ligas en juego en Latinoamérica.

Axiers Sucre (Foto: Gigantes de Guayana)

El veterano pívot Axiers Sucre reforzará a Iccan para la Liga Sudamericana, equipo donde ya juegan sus compatriotas Jesús Centeno y César Silva y que está dominando la Liga Nacional de Ecuador con 12 victorias en 14 partidos. Sucre viene siendo uno de los criollos más dominantes en la pintura en las últimas temporadas de la LPB, promediando 13.8 puntos, 10.2 rebotes y 2.4 asistencias en el último torneo.

El actual campeón ecuatoriano está encuadrado en el grupo B del torneo continental junto a Olimpia Kings, Calero de Potosí y Piratas de los Lagos, que entrará en sustitución del campeón peruano Regatas Lima, circunstancia que está reflejado en el calendario del torneo pero no ha sido comunicada oficialmente por FIBA.

Uno que repetirá destino en el exterior es Alexander Morillo. El base de 26 años y 1.80 metros volverá a jugar con Universidad de Concepción en la LNB Chile, donde ya jugó la pasada temporada antes de hacerlo con Trotamundos de Carabobo y promedió 14.9 puntos, 4.5 rebotes, 5.5 asistencias y 1.7 robos con el equipo campanil que dirigirá de nuevo el también venezolano Alfredo Madrid.

Uno de las ligas que está a punto de comenzar es la LPB de Colombia tras una temporada de ausencia y serán ocho los venezolanos que hay confirmados.

Según informa el periodista William Muvdi, Fernando Lucena, José Rodríguez y el sub18 Isaac Gelves jugarán con Warriors de San Andrés, Luis Almanza y Miguel Marriaga lo harán con Fastbreak de Cali, Emiro Hernández y Lenin López jugarán con Cimarrones del Chocó, César García estará con Academia de la Montaña y Jesús Medina jugará con Titanes de Barranquilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.