EL TOPE ANOTADOR DE MARCOS DELÍA NO FUE SUFICIENTE PARA LA VICTORIA DE UCAM MURCIA EN ANDORRA

No pudo ser. El arranque del UCAM Murcia en la temporada nueva temporada de Liga Endesa deparó un partido lleno de igualdad ante el MoraBanc Andorra que se terminaría decidiendo en los últimos minutos del encuentro (78-76).

Foto: ACB Photo

No pudo ser. El arranque del UCAM Murcia en la temporada nueva temporada de Liga Endesa deparó un partido lleno de igualdad ante el MoraBanc Andorra que se terminaría decidiendo en los últimos minutos del encuentro (78-76).

Una canasta de Stevic a 2 segundos del final sería a la postre definitiva y dejaría sin premio las grandes actuaciones de Askia Booker (23 puntos) y Marcos Delía (21 puntos y 23 de valoración) en los universitarios.

El UCAM Murcia arrancó con mayor acierto y lo aprovechó para tener las primeras ventajas en el marcador de la mano de Ovie Soko y Marcos Delía (2-6). Los puntos de Andorra llegaban desde la zona exterior mientras que los de Juárez buscaban hacer más daño con su fuerza interior. Delía alcanzaba los 8 puntos y Booker desde el banquillo se apuntaba también en ataque (14-18). El base americano lideraría los ataques murcianos en la recta final del cuarto dejando una ligera ventaja para los universitarios (22-24).

MoraBanc Andorra salió con una marcha más en el segundo cuarto apoyados en el acierto de sus bases. Juárez intentó introducir modificaciones en el quinteto pero no pudo evitar que la diferencia se estirase hasta los 10 puntos con un UCAM Murcia que no veía aro (34-24). El regreso a cancha de Delía y Kloof reactivó al equipo en los dos aros de la cancha y le dotó de mayor actividad defensiva. Sin embargo, los locales hacían mucho daño en el rebote ofensivo e impedía la remontada de un UCAM Murcia que se acercaba al término de la primera parte (35-43).

El comienzo de la segunda parte volvió a dejar un UCAM Murcia más enchufado en ataque pero que seguía sufriendo para cortar la sangría de rebotes ofensivos del rival. Juárez dio los primeros minutos del encuentro a Kevin Tumba para subir la intensidad defensiva y los universitarios se pusieron a 4 (50-46). Andorra resurgía a base de triples mientras que Doyle llevaba la voz cantante en unos murcianos que seguían yendo a remolque. Con la llegada de los puntos de Booker y la intimidación de Tumba los murcianos dieron un giro de 180º al encuentro y entraban en el último cuarto a solo 2 puntos (60-58).

Booker volvía a ser el referente del UCAM Murcia en el último periodo y con su quinto triple sumaba su punto número 21. Los minutos transcurrían con el marcador prácticamente igualado y con un cúmulo de errores por parte de los dos equipos (64-63). Tras varios ataques con opciones para ponerse por delante de nuevo golpeaban los andorranos y la diferencia volvía a estirarse hasta los 5 puntos. MoraBanc Andorra amenazaba con intentar romper el partido de forma definitiva aunque las faltas recibidas por Delía le mantenían con opciones a 2 minutos del final (72-68).

En el intercambio de canastas primero el argentino y después Kloof ponían a los murcianos a solo 1 punto con menos de un minuto por jugarse. Tras recuperar el balón y empatar el marcador con un tiro libre los andorranos tendrían posesión para ponerse por delante y anotarían dejando 2 segundos en el reloj. Booker, el mejor de los murcianos, no conseguiría anotar y la victoria se quedaría en el Principado de Andorra (78-76).

Tope anotador de Marcos Delía. El pívot argentino estableció este viernes su nuevo tope anotador en la Liga Endesa. En su tercera temporada en la competición y en el club pimentonero, el pívot argentino de UCAM Murcia metió 21 puntos en la derrota de su equipo ante MoraBanc Andorra (78-76) y superó su anterior mejor marca, 16 tantos.

“Uno de mis objetivos fundamentales es dar un paso hacia adelante y subir mi importancia dentro del equipo”, aseguró Delía a finales de agosto. Y el pívot argentino ya demostró en el primer partido de la temporada que este año está con ganas de liderar el juego interior de UCAM Murcia.

La temporada pasada, Delía alcanzó los dobles dígitos en anotación en siete partidos, consiguiendo en la Jornada 27 contra Montakit Fuenlabrada los 16 puntos que hasta este viernes eran su tope ofensivo.

Fuente:
Prensa UCAM Murcia
y Comunicación ACB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.