MATÍAS LESCANO: “ME ILUSIONÓ EL PROYECTO DEL ALFINDEN”

Este fin de semana nos estrenamos en la competición y qué mejor previa para el debut que conocer un poquito más en profundidad a la leyenda de Basket Zaragoza 2002, Matías Lescano: “El bicho se presenta en sociedad”.

Este fin de semana nos estrenamos en la competición y qué mejor previa para el debut que conocer un poquito más en profundidad a la leyenda de Basket Zaragoza 2002, Matías Lescano: “El bicho se presenta en sociedad”.

¿Por qué el bicho? ¿De dónde viene el apodo?
Un entrenador me dio una indicación en un partido y me dijo; “Matías, tú que eres medio bicho ponte allí”; esta anécdota se la conté a mis compañeros, les causó gracia, de vez en cuando me lo recordaban, y cuando llegué a Zaragoza, al contarlo en una entrevista, se me quedó el apodo.

¿Por qué Baloncesto Alfindén? Es una buena manera de seguir en actividad y pese a que la liga EBA figura como competición amateur, es competitiva y eso me gusta.

¿Qué es lo que más te ilusiona de este reto? Me ilusionó el proyecto: si bien es nuevo en la categoría, tiene una idea clara de crecimiento exponencial y cuando me reuní con la directiva, ellos me contagiaron sus ganas y ambición, lo que fue fundamental para sumarme al proyecto.

¿Objetivos para esta temporada a nivel colectivo? Por lo que me han contado, es un grupo fuerte, en que nuestro propósito principal es consolidar al equipo en la categoría,pero también pienso en grande, porque hay equipo para hacer una buena temporada.

¿Cómo se encuentra Matías a nivel físico después de estar jugando al más alto nivel en Argentina?
Poniéndome a punto; llevaba tres meses sin entrenar y me falta todavía para estar al 100%, pero estoy mejorando semanalmente y las sensaciones actuales son mucho mejores que hace diez días

Pensando de manera ambiciosa, ¿Cree que si se sigue una línea de trabajo así se puede ver al Alfinden en la parte noble e incluso peleando por plata en un futuro?
Si se sigue trabajando como hasta ahora, es decir, con mucha seriedad; por supuesto que hay con lo que ilusionarse, pero lo primero es lo primero y hay que ir con tranquilidad.

Por último, le dejamos al “bicho” un cuestionario de preguntas rápidas sobre sus gustos y aficiones, para que le puedan conocer mejor, un enamorado de Zaragoza y de su Córdoba natal como comprobarán:

¿Qué significa Zaragoza para ti? Mi segunda casa, desde el primer día que llegue a esta ciudad me sentí como si hubiera nacido aquí.

¿Comida favorita? Un buen asado argentino.

¿Lugar preferido en Argentina y en Zaragoza? Cualquier lugar de Córdoba, mi ciudad natal y de Zaragoza, me gusta mucho la zona del casco antiguo.

¿Barça o Madrid? Del Barça, por lo menos hasta que se retire Messi.

¿Qué suele hacer Matías en su tiempo libre? Soy muy tranquilo, pero ahora que tengo más tiempo libre, principalmente hacer actividades con la familia.

¿Ídolos de la infancia? Michael Jordan y Toni Kukoc.

¿Jugador más complicado de defender en tu carrera? Hay varios, pero voy a nombrar uno muy conocido por estos lares, mi compatriota Paolo Quinteros.

La última, ¿Una promesa en caso de llegar a la fase de ascenso? Hacer un asado para todo el equipo.

Este es Matías Lescano; arrancamos una temporada muy ilusionante y recuerden; el primer fin de semana de octubre nos estrenamos en casa, ¡Te esperamos!

Fuente:
Alejandro García Casado
AlfindenClubBaloncesto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.