ATENAS SUMÓ UN SEGUNDO TRIUNFO COLECTIVO ANTE QUIMSA

En una noche de buen básquetbol y funcionamiento colectivo, Atenas derrotó a Quimsa por 75-63 y encabeza el Grupo B del Súper 20 Banco Comafi. Se lucieron Romano y Baralle.

Foto: La Liga Contenidos

En una noche de buen básquetbol y funcionamiento colectivo, Atenas derrotó a Quimsa por 75-63 y encabeza el Grupo B del Súper 20 Banco Comafi. Se lucieron Romano y Baralle.

En una noche brava, Atenas dijo presente y dio la talla frente a Quimsa de Santiago del Estero, a quien derrotó por 75-63, mostrando buen básquetbol, intensidad y ya parte de su identidad. Ganó su segundo compromiso y encabeza el Grupo B del Súper 20 junto a Instituto, los únicos dos invictos. Franco Baralle fue una de las grandes figuras de la noche.

Dio gusto. Sí, mucho gusto. El Atenas que jugó la primera mitad frente al poderoso Quimsa es un reflejo de las intenciones, del trabajo y del objetivo que se busca. Fue intenso, solidario e inteligente para jugar. Maniató a Quimsa y fue claramente dueño de los primeros 20 minutos.

En defensa cortó todos los caminos y en ataque desplegó un juego claro. En el primer cuarto, Nicolás Romano llevó la bandera ofensiva (7), Franco Baralle castigó de larga distancia y Leonardo Lema fue a cada rebote en cristal ajeno como si esa bola que estaba en el aire fuera la última. Esos fueron algunos de los argumentos con los que se llevó el 22-13.

En los segundos diez la Fusión reaccionó de la mano de Courtney Fells. El escolta encabezó la reacción con 7 puntos seguidos y un parcial de 9-4 para acortar 26-22. Y allí apareció la defensa del griego (terminó permitiendo sólo 9 unidades de los santiagueños), experiencia de Walter Herrmann (8 puntos), otra vez Baralle para anotarse en el marcador y un costa a costa de Lema para enterrar y ser una frutilla en el postre del 42-32 con el que se fueron al descanso.

El regreso del descanso fue a toda orquesta. Parcial de 13-6 para el verde y ventaja de 55-38; tras lo cual la visita esbozó una reacción con Torin Francis (10 en el segmento), que se adueñó de la pintura e hizo encender la luz de alerta en el banco de Nicolás Casalánguida. Fue un 14-4 para achicar 60-52 e ingresar al cuarto final 62-52.

Y en el cuarto final, los cordobeses terminaron de redondear una noche bárbara. Vencieron a Quimsa por 75-63 y la próxima semana llegará el momento de salir de casa, para visitar a Olímpico el miércoles a las 22.

Datos del partido:

Atenas 75: Franco Baralle 17, Mateo Chiarini 7, Leonardo Lema 6, Nicolás Romano 15, Joaquín Lallana 6 (FI); Juan Fernández Chávez 0, Walter Herrmann 11, Fernando Martina 11, Lucas Gallardo 0, Ulises Sangoy 0. DT: Nicolás Casalánguida

Quimsa 63: Nicolás de Los Santos 11, Juan Brussino 8, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 0, Torin Francis 19 (FI); Courtney Fells 9, Leonardo Mainoldi 5, Gabriel Mendes 0, Juan Burgos 0, Sebastián Lugo 0. DT: Silvio Santander

Fuente: Prensa Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.