PUNTO ROJO Y LEONES DE RIOBAMBA ANIMAN EL FINAL DE LA FASE REGULAR EN ECUADOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con dos jornadas más por disputarse de esta fase regular, la Liga Nacional de Ecuador se pone sumamente emocionante tras la racha de victorias de Punto Rojo y Leones de Riobamba que los deja en disposición de subir posiciones de cara a los playoffs, mientras que los punteros Iccan y Piratas de los Lagos siguen incontestables sumando triunfos.

Con dos jornadas más por disputarse de esta fase regular, la Liga Nacional de Ecuador se pone sumamente emocionante tras la racha de victorias de Punto Rojo y Leones de Riobamba que los deja en disposición de subir posiciones de cara a los playoffs, mientras que los punteros Iccan y Piratas de los Lagos siguen incontestables sumando triunfos.

Jhon Romero

Iccan y Piratas de los Lagos siguen sumando. El vigente campeón se deshizo sin problemas del colista Triple E y se permitió el lujo de reservar algunos jugadores. El cubano Darol Hernández fue el mejor local con 16 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Por su parte, los de Imbabura se impusieron cómodamente a ABC con 21 puntos de Jonathan Arboleda y 18 puntos y 7 rebotes de Willie Readus, mientras que el venezolano Jhon Romero se quedó en 8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Dos de dos para Punto Rojo. Los de Otavalo consiguieron una espectacular victoria en cancha de un rival directo por mejorar puestos de playoffs como son Guerreros de Santo Domingo. El equipo que dirige el español Sunyol Costa suma el segundo triunfo consecutivo en un partido igualado y que pudo caer de cualquier lado tras no anotar nadie en el último minuto. Un último tiro errado por Deilvez Yearby pudo haber cambiado el partido a siete segundos del final.

Charlie Shorter fue el mejor de los locales con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, seguido de Deilvez Yearby con 22 puntos y 12 rebotes. Por los visitantes, el boricua Rasham Suarez sumó 28 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 7/15 en triples y Eduardo Caicedo aportó 24 puntos y 14 rebotes.

Otras dos más para unos Leones en alza. La llegada de Aaron Harper al equipo de Riobamba ha supuesto el complemento ofensivo que tanto necesitaban los de Óscar Silva para dar el paso adelante a apurar las opciones de clasificar a playoffs que le restaban. En su primer partido, dominaron a HR El Oro de principio a final con Jamaal Samuels (30 puntos y 6 rebotes) y Aaron Harper (23 puntos y 5 rebotes) como más destacados.

En su segundo partido de la semana, Leones arrasó de inicio a Barcelona con un primer cuarto que terminó 30-8. Sin embargo, los riobambeños se confiaron y dejaron que los de Sandy Jaramillo entrasen en el partido y llegase con opciones al último cuarto tras una segunda parte donde anotaron 63 puntos. En los locales, Aaron Harper se fue hasta los 38 puntos y 5 rebotes y Alex Johnson lo secundó con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Carlos Carcelén fue el mejor de los visitantes con 29 puntos y 5 rebotes.

Resultados de la jornada:

  • Piratas de los Lagos vs ABC: 90-74
  • Juvenil de Vinces vs Barcelona: 81-68
  • Leones de Riobamba vs HR El Oro: 108-76
  • Guerreros vs Punto Rojo: 75-76
  • Iccan vs Triple E: 107-63
  • Leones de Riobamba vs Barcelona: 101-96

Clasificación:

  • 14-2: Iccan
  • 12-4: Piratas de los Lagos
  • 10-6: Guerreros, Juvenil y Barcelona
  • 8-8: Punto Rojo
  • 7-9: Leones de Riobamba
  • 6-10: HR El Oro
  • 2-14: ABC
  • 1-15: Triple E
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.