CONOCE A LAS LATINAS QUE EMPIEZAN LA TEMPORADA EN LF Y LF2

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Otras de las competiciones que arranca esta semana son las del baloncesto femenino en España y serán hasta trece jugadoras las que darán sabor latinoamericano a la LF y la LF2.

Paola Ferrari (Foto: FIBA)

Otras de las competiciones que arranca esta semana son las del baloncesto femenino en España y serán hasta trece jugadoras las que darán sabor latinoamericano a la LF y la LF2.

Seis internacionales, dos de ellas capitanas de sus selecciones, serán la representación latinoamericana en la LF. Entre las más veteranas, repiten las brasileñas Erika da Souza y Nadia Colhado en Perfumerías Avenida y Spar Girona respectivamente, cambian de equipo la paraguaya Paola Ferrari a Al-Qazeres y la venezolana Roselis Silva y la argentina Victoria Llorente.

Jazmon Gwathmey (Foto: FIBA)

Sólo habrá una debutante latina en este torneo y es Jazmon Gwathmey, a la que ya vimos en el pasado Mundial representando a Puerto Rico, que cuenta con pasado en la WNBA y que jugará con Lointek Gernika Bizkaia.

“Es el tres que queríamos. Jazmon es una jugadora muy atlética, con gran capacidad de salto, física, capaz de defender con mucha agresividad y con muchas manos. En ataque aprovecha sus virtudes sobre todo en  transiciones rápidas, es explosiva en sus penetraciones además de tener un  buen tiro tras bote”, explicaba su entrenador Mario López al confirmarse su fichaje.

Además, a última hora se cayó el fichaje de la ecuatobrasileña Sasha Cedeño con Bembibre por retrasos burocráticos con su visado.

Victoria Llorente (Foto: FIBA)

Por su parte, siete serán las latinas en los dos grupos de la LF2. Las argentinas son legión predominante con las internacionales Macarena Durso y Ornella Santana en CB Almería, Maria Lineira y Diana Cabrera en Fundación Arodi y la joven Micaela Barriga en UCAM Jairis.

Además, completan la participación latina la brasileña Izabella Sangalli en Cortegada y la boliviana Romina Rodríguez, que llega a Mataró Boet tras liderar a su selección en los pasados Juegos Sudamericanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.