RUBÉN MAGNANO ES EL NUEVO SELECCIONADOR DE URUGUAY

Ruben Magnano

Foto: Cortesía La Voz del Interior

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

La Federación Uruguaya de Baloncesto anunció este domingo al argentino Rubén Magnano como el nuevo entrenador de la selección de mayores para afrontar el resto de las Eliminatorias al Mundial de China 2019.

La Federación Uruguaya de Baloncesto anunció este domingo al argentino Rubén Magnano como el nuevo entrenador de la selección de mayores para afrontar el resto de las Eliminatorias al Mundial de China 2019.

El experimentado técnico asume un nuevo reto al mando de un combinado nacional, tras haber sido el timonel de Brasil entre 2010 a 2016 y previamente al combinado de su país natal, al cual llevó a la consagración en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Vale resaltar que en el currículum del estratega oriundo de la provincia de Córdoba figura un título en el Suramericano de 2001 (Valdivia) en su ruta con la representación albiceleste, con la cual también conquistó el título en el Fiba Américas de ese mismo año (Neuquén). Sumado a esto obtuvo el subcampeonato en el Mundial de 2002 en Indianápolis, Estados Unidos y el cetro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 con la nación amazónica.

El anuncio de Rubén Magnano se da luego de que Ricardo Vairo, presidente de la federación uruguaya señaló  que el nombre de Néstor “Che” García se presentaba como la principal opción que estaba en la agenda.

Se debe precisar que el nuevo técnico del quinteto charrúa se consagró en la Liga Nacional de Argentina con el Atenas de Córdoba en las ediciones 1991-92, 1997-98, 1998-99 y 2008-2009 además de imponerse con esta franquicia en el Sudamericano en 1993 y 1994 y en el Panamericano de 1996.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.