UN TRIPLE DE PACO CRUZ DA EL TRIUNFO A FUENLABRADA EN BAMBERG

Un triple lejano y en el último suspiro del mexicano Paco Cruz dio el triunfo al Montakit Fuenlabrada contra el Brose Bamberg alemán (88-89), que pareció tenerlo ganado pero sucumbió ante la fe del conjunto madrileño en la primera jornada de la Champions League de la FIBA.

Foto: FIBA

Un triple lejano y en el último suspiro del mexicano Paco Cruz dio el triunfo al Montakit Fuenlabrada contra el Brose Bamberg alemán (88-89), que pareció tenerlo ganado pero sucumbió ante la fe del conjunto madrileño en la primera jornada de la Champions League de la FIBA.

El tirador de Nogales rompió los pronósticos en Alemania -donde el Fuenlabrada no había ganado nunca en su historia, en cuatro visitas- con un triple en la última posesión tras un carrusel de tiros libres en el que falló su segundo, logró un saque de banda y anotó, desde muy lejos y con defensor encima, sobre la bocina.

De esta manera, Paco Cruz (22 puntos y 6 asistencias) hizo inútil el partidazo del base estadounidense con pasaporte montenegrino del Brose, Tyrese Rice, que levantó a su equipo con 33 puntos y 8 asistencias cuando el Montakit dominaba.

Porque el conjunto madrileño mandó en la cancha de un equipo que hace menos de un año disputaba la Euroliga, y solo se vio perdido por el concurso de Rice, en un partido en el que también destacó para los visitantes el pívot nigeriano Talib Zanna, en su mejor partido en el Montakit, con dobles figuras (19 puntos y 10 rebotes).

El inicio del Fuenlabrada fue más que positivo, con una defensa sólida que supo anular al ataque alemán y salir al contraataque, para las ‘bombitas’ de Cruz, que cerraron un parcial 2-10 para el 8-15 en el electrónico que obligó al letón Ainars Bagatskis a pedir un tiempo muerto en el minuto 6.

Tyrece Ryce, que fue hace no tanto base del Barcelona, acortó la ventaja a tres puntos con un abanico de triples, faltas provocadas y pases de ‘alley-oop’, pero el congoleño Christian Eyenga salió en auxilio del ‘Fuenla’ para retener una ventaja que al final del primer cuarto era de 17-23.

El conjunto bávaro salió de otra forma en el segundo periodo, con un Ryce eléctrico en el robo y la anotación, acompañado de todo el Brose que recuperó la iniciativa (30-27, min. 13), pero sin escaparse en un duelo que pasó a una fase de ida y vuelta que llegó al descanso con 44-44 con un gancho de espaldas final de Cruz.

Con el mexicano de dulce y superando al Brose en intensidad bajo ambos aros de la mano de Zanna y el estadounidense Ian O’Leary, el Fuenlabrada volvió a distanciarse en siete puntos (48-55, min. 24), pero no consiguió rematarlo: el croata Marko Popovic, Tomas Bellas y el inglés Daniel Clark marraron tres triples seguidos.

Lo aprovecharon entre Ryce y otro viejo conocido de la afición española, el interior serbio Stevan Jelovac ex de Zaragoza, que consiguieron recortar a tres (57-60, min. 28) para un tercer parcial que acabó con un 59-63 favorable a los madrileños.

A un conjunto acostumbrado a jugar la Euroliga no se le puede dejar escapar vivo y cuando tiene un jugador como Rice aún menos. El base con pasaporte montenegrino le dio la vuelta al electrónico con tres triples en menos de dos minutos, el último lejanísimo y con defensor encima (68-66, min. 33).

Con el partido en estricta igualdad, los errores en el ataque del Fuenlabrada, que se comió una posesión y falló dos tiros libres por las manos de Zanna, y dos faltas sobre el estadounidense Augustine Rubit dieron al Brose una mínima renta (77-72) con poco más de dos minutos por delante, redondeada por un triple de Jelovac (80-72).

Sin embargo, el Fuenlabrada no dejó de creer hasta el final, remontó hasta ponerse a tres puntos con 33 segundos por delante (83-80) para forzar el intercambio de personales. En las dos últimas de Cruz, con 88-85, el mexicano anotó la primera, falló la segunda que fue tocada por un jugador alemán, y tras el saque de banda embocó un triple lejanísimo para dar la victoria al equipo madrileño.

Fuente: Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.