OLIMPIA KINGS ASALTÓ MACAS Y ES EL CLASIFICADO DEL GRUPO B DE LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El grupo B de la Liga Sudamericana se resolvió con el duelo directo en la última jornada entre Iccan y Olimpia Kings, que se decantaría del lado del bicampeón paraguayo en un encuentro de menos a más como ya nos ha acostumbrado en este cuadrangular.

El grupo B de la Liga Sudamericana se resolvió con el duelo directo en la última jornada entre Iccan y Olimpia Kings, que se decantaría del lado del bicampeón paraguayo en un encuentro de menos a más como ya nos ha acostumbrado en este cuadrangular.

Javier Martínez y Anthony Young (Foto: FIBA)

Iccan 60 – Olimpia Kings 74. Los de Juan Pablo Feliu cumplieron con su papel de máximo favorito y terminan el cuadrangular como líderes invictos tras sumar la tercera derrota en la jornada definitiva ante el anfitrión. El campeón ecuatoriano salió enchufado desde el inicio al calor de la afición que abarrotó el coliseo de la Loma y tomó las primeras ventajas de salida para irse al final del primer cuarto arriba por 24-16.

Algo cambió en ese primer descanso y Olimpia entró en una versión mejorada, con mayor acierto ofensivo y una intensidad defensiva que limitó los puntos de Iccan a la mitad en ese parcial para dar la vuelta al resultado y ponerse por delante al descanso por 35-42. Los paraguayos ya no mirarían hacia atrás en la segunda parte, con la misma capacidad defensiva para complicar la tarea ofensiva de los dueños de la casa y manteniendo su diferencia gracias a la dirección del veterano Javier Martínez para tener un final cómodo de partido.

Jesús Centeno fue el mejor de los locales con 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Reynaldo García y los 14 puntos y 4 rebotes de César “Oso” Silva. Por los paraguayos, Rodney Green terminó con 17 puntos y 5 rebotes, Juan Pablo Cantero aportó 16 puntos, 2 rebotes y 4/9 en triples y Anthony Young totalizó 14 puntos y 6 rebotes.

Piratas de los Lagos 86 – Calero de Potosí 87. Sin nada en juego y sin opciones de clasificación, ecuatorianos y bolivianos dejaron un buen sabor de boca en el cierre de su participación con un encuentro vibrante, de muchas fases diferentes y que no se resolvió hasta la última jugada cuando el venezolano Jhon Romero capturó un rebote ofensivo a dos segundos del final y falló la bandeja que podía haber dado el triunfo al equipo de Imbabura.

Paul Cano y Agustín Ambrosino (Foto: FIBA)

Fue un encuentro cambiante con Piratas dominando el primer cuarto con solvencia, Calero reaccionando antes del descanso para igualar la contienda, Piratas devolviendo el golpe tras el paso por vestuarios y los bolivianos remontando en el último cuarto con un parcial de 15-31 para llevarse el triunfo final.

El cubano Adriano Barreras fue el mejor de Piratas con 31 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 4/6 en triples, seguido del venezolano Jhon Romero con 27 puntos y 16 rebotes, mientras que el combinado potosino tuvo a Louis Munks con 25 puntos, 7 rebotes y 6/12 en triples y al argentino Agustín Ambrosino con 21 puntos y 12 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.