CAPITANES ES EL PRIMER LÍDER, SOLES EMPIEZA GANANDO Y VICTORIAS DE LEÑADORES, MINEROS Y AGUACATEROS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

¡Ya tenemos otra liga más en juego! La jornada 1 de la LNBP 2018-19 se disputó entre jueves y viernes para dejar victorias de Soles, Leñadores, Mineros, Capitanes y Aguacateros. Jarrid Famous, Antonio Peña, Lyonell Gaines, Nich Warney o Chris Cayole dejaron las mejores actuaciones de esta jornada inaugural.

¡Ya tenemos otra liga más en juego! La jornada 1 de la LNBP 2018-19 se disputó entre jueves y viernes para dejar victorias de Soles, Leñadores, Mineros, Capitanes y Aguacateros. Jarrid Famous, Antonio Peña, Lyonell Gaines, Nich Warney o Chris Cayole dejaron las mejores actuaciones de esta jornada inaugural.

Héctor Hernández y Ernesto Oglivie (Foto: @CapitanesCDMX)

Capitanes CDMX 91 – Ángeles de Puebla 61. Los capitalinos no pudieron tener mejor inicio de temporada con un triunfo de principio a fin en lo que fue el primer duelo de entrenadores españoles y los dirigidos por Ramón Díaz dominaron los cuatro cuartos ante los debutantes dirigidos por Pedro Carrillo.

El panameño Ernesto Oglivie sumó 19 puntos, 4 rebotes y 1 tapón para liderar al subcampeón, seguido de los 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Héctor Hernández y el cubano Ismael Romero debutó con un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes. En los visitantes, el boricua Carlos “Yao” López sumó 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Shaun Noriega aportó 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y el dominicano Miguel Evangelista totalizó 10 puntos, 8 rebotes y 1 tapón.

Javier Múñoz (Foto: @CBSantosSanLuis)

Santos de San Luis 95 – Mineros de Zacatecas 98. El auditorio Miguel Barragán vivió otro de los grandes partidos de la jornada inaugural entre potosinos y zacatecanos. Fue un encuentro claramente de dos partes, con el primer tiempo para los del español Javier Múñoz y con un segundo cuarto especialmente brillante y el segundo tiempo para el que fuera revelación del pasado torneo al mando de nuevo de Manolo Cintrón. La igualdad de los últimos minutos fue desequilibrada con el acierto en los tiros libres, especialmente del boricua Jonathan Rodríguez.

Lyonell Gaines y Chris Cayole lideraron a Santos con 30 puntos y 8 rebotes para el ala-pívot y 30 puntos, 4 rebotes y 3/6 en triples para el alero, además de los 19 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2/2 en triples. Por los vencedores, Nich Warney sumó 31 puntos, 2 rebotes y 2 robos, Wendell McKines aportó 15 puntos y 5 rebotes y Jerime Anderson terminó 12 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias.

Soles de Mexicali 88 – Panteras de Aguascalientes 79. Buen inicio para el vigente campeón en su temporada de defensa del título con un último cuarto donde la defensa jugó un papel clave. El dominicano Antonio Peña lideró a los cachanillas con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 17 puntos y 4 asistencias de Orlando Méndez y los 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Aaron Valdés. Por los termapolitanos, Stedmon Lemon aportó 28 puntos, 4 rebotes y 7/9 en triples, Alejandro Villanueva terminó con 15 puntos y 6 rebotes y Kevin O’Brian sumó 14 puntos y 4 rebotes.

Stephen Soriano

Leñadores de Durango 90 – Correcaminos UAT 84. El equipo duranguense tuvo un debut con victoria en esta LNBP en un partido que fueron de menos a más y el Auditorio del Pueblo vivió un gran final de partido. La clave para los locales estuvo en los últimos tres minutos, donde Leñadores hizo un parcial de 7-1 para cerrar la victoria en un partido igualado.

Jarrid Famous fue el mejor del partido con un doble-doble con 26 puntos y 15 rebotes, seguido de los 21 puntos y 3 asistencias de Jorge Camacho y los 13 puntos que sumaron tanto Joseph Soto como Stephen Soriano. Por los tamaulipecos, José Estrada aportó 24 puntos, 3 asistencias y 2/4 en triples y Aaron Pérez completó un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes.

Libertadores de Querétaro 80 – Aguacateros de Michoacán 82. Dos de los debutantes de la pasada temporada abrieron este curso con un partido muy parejo en el auditorio General Arteaga. Los dueños de la casa tuvieron un mejor inicio pero poco a poco los de Morelia fueron recortando la ventaja y plantear un partido parejo que decidió Tyrone White a 20 segundos del final.

Gerard Devaughn fue el mejor de los locales con 14 puntos, 17 rebotes y 3 robos, seguido de los 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Cezar Guerrero y los 12 puntos de Joseph Hutchinson y Anthony Roberson. Para los de Morelia, Adrián Zamora completó un doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, Tyrone White sumó otros 14 puntos y Noe Alonzo terminó con 12 puntos, 6 rebotes y 2/3 en triples.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.