FRANCISCO DELGADO: PARQUE MIRANDA CUMPLE CON EL PROTOCOLO

Vinotinto Baloncesto Parque Miranda

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

 

Luego de que la Federación Venezolana de Baloncesto diera a conocer la elección del Parque Miranda para albergar el enfrentamiento de las Eliminatorias al Mundial de China 2019 entre Venezuela y Canadá para el venidero 30 de noviembre quedaron dudas sobre porque no se decantaron por otra sede.

Luego de que la Federación Venezolana de Baloncesto diera a conocer la elección del Parque Miranda para albergar el enfrentamiento de las Eliminatorias al Mundial de China 2019 entre Venezuela y Canadá para el venidero 30 de noviembre quedaron dudas sobre porque no se decantaron por otra sede.

Este martes uno de los directivos del organismo rector de la disciplina en el país, Francisco Delgado explicó a través de su cuenta Twitter las razones que llevaron a tomar la decisión de seleccionar al coso mirandino como la localidad para que la Vinotinto afronte el duelo frente a los norteamericanos.

Inicialmente el representante de Fevebaloncesto señaló que la determinación se debió a diferentes aspectos, al tener en cuenta que FIBA emite un protocolo mínimo de exigencias, siendo unas vinculantes y otras no.

Destacó Delgado que ya se han efectuado dos choques de las Eliminatorias en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, lo cual ha llevado que muchas cosas han mejorado. Agregó que tanto el seleccionador Fernando Duró y los jugadores prefieren y están de acuerdo en jugar allí, sumado a que el estratega también le da importancia a la compenetración del público con la selección.

“En segundo lugar es importante la opinión del coach Fernando Duró, del cuerpo técnico y de los jugadores. En tercer lugar el apoyo o alianzas comerciales de la FVB que nos permitan cumplir con las exigencias del branding (marca) FIBA”, agregó Delgado.

También destacó que cuentan con el apoyo comercial, en especial en el hotelero donde tienen alianzas con importantes hoteles de la zona.

Además comentó que otro de los aspectos es el respaldo que reciben por parte del Ministerio del Deporte como ente rector del deporte nacional, y de igual forma el apoyo dado por la gobernación del estado lugar del recinto deportivo.

Por otro lado informó que el Poliedro de Caracas cumple con el protocolo de exigencias, aunque necesita refacciones en camerinos, baños y adecuación para la TV. Sobre esta plaza refirió que la misma es competencia de Antonio Álvarez, quien es el presidente de la Fundación de Poliedro de Caracas.

Comentó que se comunicaron con el “Potro” Álvarez, quien señaló que por lo que resta del año no se realizarán eventos deportivos, ya que se llevarán a cabo trabajos para efectuar mejoras al recinto.

Mientras que en referencia al Forum de Valencia  detalló que a pesar de cumplir con el protocolo el tabloncillo no está aprobado, en la 4ta ventana (FIBA) hicieron una excepción gracias a la gestión de FVB. Aunado a que según expresó al entrenador Fernando Duró no le agradó el estado del tabloncillo, y que el juego contra Dominicana fue el de peor rendimiento ofensivo.

Por último apuntó que en la ciudad capital del estado Carabobo no cuentan con el apoyo comercial y que el gimnasio es privado además de que para un compromiso como el enfrentar a Canadá el grupo Forum (dueño del recinto valenciano) requería de tiempo para comercializar el evento.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.