FASTBREAK DEL VALLE BARRIÓ A SABIOS DE MANIZALES EN SU REGRESO TRAS LA LIGA SUDAMERICANA

El equipo de Cali superó su eliminación de la Liga Sudamericana derrotando por partida doble a Sabios de Manizales para poner el cierre a dos nuevas jornadas de la LPB.

El equipo de Cali superó su eliminación de la Liga Sudamericana derrotando por partida doble a Sabios de Manizales para poner el cierre a dos nuevas jornadas de la LPB.

En su regreso a la acción de la Liga Profesional de Baloncesto, Fastbreak del Valle enfrentó a los Sabios de Manizales en el Coliseo Evangelista Mora y sumó su sexta victoria en el torneo, afianzándose en la punta de la conferencia occidental en un triunfo contundente por 84-71.

A pesar de los esfuerzos de los Sabios liderados por Freddy Asprilla y su potencia en la pintura de los locales, Fastbreak sacó ventaja temprano el partido, con un segundo cuarto superlativo que ganaron 22-9 y se fueron al descanso con ventaja de 16, un buen movimiento de balón y unos decisivos 15 puntos tras pérdidas para los vallunos.

La segunda parte fue más pareja, pero el partido nunca se salió del control de los caleños que terminaron quedándose con una tranquila victoria por 84-71. La figura del partido fue Kenneth Brown Jr, con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias acompañado de los 16 puntos y 5 asistencias de Jezreel de Jesús Carmona. Para los visitantes, Freddy Asprilla fue tremendo y tuvo su doble-doble con 17 puntos y 19 rebotes.

En el cierre de la octava fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, Fastbreak del Valle llegó a su séptima victoria en el torneo, en la que derrotaron a los Sabios de Manizales por 88-77 en un partido cerrado que tuvo a Kenneth Brown Jr como gran figura, con 18 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes en el equipo del Valle.

El encuentro tuvo una tónica muy similar a la de la noche anterior, con un primer cuarto a favor de los caleños pero una diferencia explotada en el segundo parcial, a raíz de la anotación de Brown y la profundidad del banco con la que cuentan los caleños.

Sin embargo, el tercer cuarto fue renovador para los Sabios, que contaron con Ngafi Shey como cabeza anotadora con 29 puntos y 6 asistencias, en un parcial que ganaron 28-19 y con el que se volvieron a meter de lleno en el partido. Su poderío en los tableros les dio un segundo aire en el partido, pero la experiencia del plantel valluno termino siendo fundamental y cerraron el juego a su favor con un resultado holgado de 88-77.

Ahora, el líder de la conferencia visitará a los Cimarrones en La Caldera del Chocó mientras que los coleros, Sabios, reciben a Academia de la Montaña en el Coliseo Jorge Arango el viernes y sábado en las fechas 9 y 10 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Texto y Foto:
Prensa LPB Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.