FLAMENGO Y LIBERTAD VENCEN Y SELLAN SU CLASIFICACIÓN A LAS SEMIFINALES DE LA LIGA SUDAMERICANA

El club brasileño Flamengo y el argentino Libertad Sunchales terminaron como líderes del Grupo D de la Liga Sudamericana 2018 y clasificaron a la Fase Semifinal de la competición. 

Anderson Varejao (Foto: FIBA)

El club brasileño Flamengo y el argentino Libertad Sunchales terminaron como líderes del Grupo D de la Liga Sudamericana 2018 y clasificaron a la Fase Semifinal de la competición.

En la acción de este miércoles en el Grupo D, ambos partidos fueron similares debido a que se abrieron a favor de un solo bando desde bien temprano: Flamengo superó a primera hora a Welcome (Uruguay) por 86-72 y luego Libertad hizo lo propio por 85-60 ante local Club Atlético Goes (Uruguay), para asegurar sus cupos.

A primera hora, Flamengo se ratificó como el mejor conjunto de la llave al dominar a un Welcome que no pudo contar con Nick Waddell (lastimado en un tobillo), quien había sido su hombre más destacado en las dos jornadas previas con promedio de 18,5 puntos y 10,5 rebotes.

Los brasileños vencieron en el primer cuarto por 25-11 y luego controlaron a su rival. Welcome en el tercer acto llegó a acercarse a cinco puntos (55-50) faltando 1:08 minutos en ese tramo, pero en la siguiente acción tras un descuento de tiempo, el ex NBA Anderson Varejao anotó un triple para detener la arremetida.

Marquinhos con 17 unidades y Varejao con 13 y 10 rebotes fueron los más destacados por la tropa de Gustavo Conti. Angel Varela con 20 contables (seis triples) y Claudio Charquero con 17, lideraron a Welcome.

En el último encuentro de la primera fase, el anfitrión Goes estuvo arriba durante los primeros tres minutos por 3-2, pero de allí en adelante fue todo para Libertad que terminó al frente el primer cuarto por 26-15 y paulatinamente fue ampliando su ventaja con un eficiente juego colectivo.

Juan Cangelosi (Foto: FIBA)

El alero Juan Cangelosi, fue el máximo anotador por los argentinos con 15 puntos, seguido de Martin Cuello, Khalil Kelley y Marcos Saglietti, con 12 cada uno. Por Goes, Jarred Shaw dejó 14 tantos y 11 rebotes y Nicolás Borsellino 12.

La Liga Sudamericana 2018, en la que se disputa la Copa Horacio Muratore, se reanudará en tres semanas (el 13 de noviembre) con el primer cuadrangular de la Fase Semi-Final.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.