TEMUCO SE CONSOLIDA COMO LÍDER Y LEONES Y LAS ÁNIMAS SUBEN ENTEROS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Este pasado fin de semana se disputaron las jornadas 9 y 10 de la Liga Nacional con dobles victorias de Temuco, Leones o Las Ánimas y un gran duelo ofensivo entre Ancud y Osorno.

Este pasado fin de semana se disputaron las jornadas 9 y 10 de la Liga Nacional con dobles victorias de Temuco, Leones o Las Ánimas y un gran duelo ofensivo entre Ancud y Osorno.

Steven Toyloy

Temuco, de sorpresa a realidad. El equipo temuquense sumó dos nuevos triunfos para mantenerse como el mejor equipo de la Liga Nacional. El recién ascendido venció a Universidad de Concepción en un final igualado donde Felipe Acuña y Jovoni Schuler fueron claves en los minutos finales y Antone Robinson terminó como máximo anotador con 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. La segunda victoria, también ante el Campanil, estuvo cimentada en una gran primera parte , donde obtuvieron una ventaja que supieron administrar tras el descanso. Robinson repitió como el más destacado con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Un buen fin de semana de visitante para Leones y Las Ánimas. Felinos y fantasmas sumaron triunfos por partida doble fuera de casa para ascender posiciones en la clasificación de esta fase regular.

Los de Claudio Jorquera se impusieron por la mínima a Puente Alto con una canasta final de Josimar Ayarza y el dominicano Elys Manuel Guzmán como el más destacado con 19 puntos y 5 rebotes y vencieron en un partido de mucho ataque a Español de Talca haciendo bueno su gran inicio y con 24 puntos, 9 rebotes y 2 robos de Ayarza. Por su parte, el vigente campeón se impuso ante Deportes Castro y Osorno con gran actuación de sus estadounidenses Brandon Robinson y Arnold Louis

Universidad Católica sigue sin ganar. El equipo de Miguel Ureta sumó dos nuevas derrotas y ya acumula ocho consecutivas en este inicio de torneo. Un mal último cuarto les costó la derrota ante Español de Talca y el domingo se vieron superados de principio a fin por Puente Alto.

Ancud y Osorno, explosión ofensiva. El gimnasio fiscal de Ancud vivió el mejor partido del fin de semana, con triunfo final para los locales tras dos prórrogas. Un triple errado del local Pedro Sandoval mandó el partido al primer tiempo extra y un triple convertido por el visitante Louis Munks formó el segundo suplementario. Sebastián Suárez fue el mejor de los ancuditanos con 34 puntos y 4 rebotes, seguido de los 33 puntos, 7 rebotes y 4/8 en triples de Jesse Hardin, mientras que los osorninos tuvieron 32 puntos y 18 rebotes de Darnell Dodson y 32 puntos, 5 rebotes y 7/9 en triples de Louis Munks.

Resultados jornada 9:

  • Temuco vs Universidad de Concepción: 85-83
  • Puente Alto vs Leones de Quilpue: 67-68
  • Español de Talca vs Universidad Católica: 81-75
  • Deportes Castro vs Las Ánimas: 82-85
  • Ancud vs Osorno: 112-103

Resultados jornada 10:

  • Español de Talca vs Leones de Quilpue: 90-97
  • Puente Alto vs Universidad Católica: 84-60
  • Universidad de Concepción vs Temuco: 65-67
  • Ancud vs Las Ánimas: 76-92
  • Deportes Castro vs Osorno: 90-81

Clasificación:

  • Conferencia Centro: Temuco (6-2), Universidad de Concepción (5-2), Puente Alto y Leones de Quilpué (4-3), Español de Talca (3-4) y Universidad Católica (0-8)
  • Conferencia Sur: Deportes Castro (5-2), Las Ánimas (5-3), Ancud y CD Valdivia (4-3), Puerto Varas (3-4) y Osorno (1-7)

Próximos partidos (miércoles 31):

  • 20:30 – Leones de Quilpué vs Puente Alto
  • 20:30 – Español de Talca vs Universidad de Concepción
  • 20:30 – Las Ánimas vs Osorno
  • 20:30 – Ancud vs CD Valdivia
  • 20:30 – Deportes Castro vs Puerto Varas

Fotos: @Liga_Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.