OLÍMPICO Y BAHÍA BASKET SELLARON SU BILLETE A OCTAVOS DE FINAL

Bandeños y bahienses sumaron su segundo triunfo de sus series de repechaje y se clasificaron a los octavos de final del Súper 20. Jeremiah Massey fue el mejor en Olímpico y Martín Fernández anotó el triple que dio el triunfo a los del Sepo Ginobili.

Bandeños y bahienses sumaron su segundo triunfo de sus series de repechaje y se clasificaron a los octavos de final del Súper 20. Jeremiah Massey fue el mejor en Olímpico y Martín Fernández anotó el triple que dio el triunfo a los del Sepo Ginobili.

Sebastián Vázquez (Foto: La Liga Contenidos)

Libertad 84 – Olímpico 87. Olímpico tuvo un mejor cierre ante Libertad en el segundo juego de Repechaje del Súper 20, imponiéndose 84-87. Con la serie 2-0, los santiagueños disputarán los Octavos de Final ante Estudiantes. El extranjero Jeremiah Massey se destacó en la visita con 18 unidades; mientras que Khalil Kelley fue el goleador con 21.

Ante un arranque impreciso de los Tigres, los santiagueños se despegaron rápidamente con la puntería de Stanic, llegando a tocar 12 de máxima (4-16) promediando el período. En la segunda mitad del cuarto inicial, Kelley le aportó 8 a las ofensivas aurinegras con sus salidas de los pick and roll para equilibrar el juego. Pero la visita siguió inspirado en el aro contrario con el sacrificio de Basualdo para despedirse por 8 arriba (15-23) al descanso corto.

En el segundo período, una notable reacción aurinegra ante el Negro bandeño desorientado le permitió a Libertad ponerse en juego. Afloraron las pérdidas del rival para que el dueño de casa pudiera correr y dos escopetazos de Figueredo terminaron por darle la igualdad por primera vez a los sunchalenses (27-27). Olímpico  se despegaría otra vez a 4 y  nuevamente retornaría la igualdad (31-31) con un rutilante Caffaro restando 3′ para el cierre de la primera etapa. Pero en el tramo restante, los morenos visitantes se hicieron cargo y la dupla Guzmán Abreu – Massey le posibilitó a los santiagueños retirarse a los vestuarios con media docena de ventaja (35-41).

La dupla extranjera de Olímpico se encargaría de imponer otra desventaja máxima a su rival. Serían 13 unidades (38-51) con solo 2’30” de juego. Hasta ahí llegarían porque Libertad volvió a explotar para interponer un contundente 18-7 en poco más de 4′ que los acercó a un doble (56-58). Otra vez la fórmula más confiable fueron las caídas hacia el aro de Kelley (11). Machuca y Basabe se encargaron en los segundos finales de acrecentar la distancia a 6 (60-66) antes de ingresar al último capítulo.

En el período final, Olímpico pareció quedarse sin combustible, dando toda la sensación de que Libertad se lo llevaba por delante. En poco más de 3′, un parcial 9-2 con 5 del juvenil Augusto Alonso le permitió pasar por primera vez al frente a los aurinegros (69-68). La grieta se ensanchó a 6 con otro zapatazo de Alonso y una corrida de Cuello. Pero apareció Massey para hacerse cargo con un oportuno triple y luego el cubano Abreu haría retornar la paridad a 74 cuando transcurría la mitad del cuarto. Después fue palo y palo. Cangelossi afinó la puntería para los Tigres; Stanic y Massey fueron vitales para los bandeños. A falta de 60 segundos, con el tanteador 81-82, el dueño de casa no pudo aprovechar sus posesiones y el Negro de La Banda terminó festejando desde la línea de los libres el pase a los octavos de final.

Martín Fernández (Foto: La Liga Contenidos)

Bahía Basket 62 – Quilmes 59. Los jóvenes de Bahía supieron aguantar el envión del rival y jugaron unos últimos 10m con jerarquía. El juego se cerró en las últimas dos posesiones. Igualados en 59, Fernández convirtió un triple desde el eje y en la última, Bolívar intento el empate pero no pudo ser para los marplatenses.

El local tuvo un enorme trabajo en ambos lados de la cancha, en los primeros 7m40 de juego. El equipo de Ginóbili, tan sólo permitió un punto (0/7tc) y se lo notó suelto en ataque, con fluidez y efectividad, para estar arriba 17 a 1. El cierre del segmento, ya con algunos ajustes del lado visitante, lo tuvo con un parcial 3-12 a favor de Quilmes, con buen aporte de la banca, para cerrar 20 a 13 abajo.

Todo lo bueno del primer período, Weber no lo pudo trasladar al segundo cuarto. La poca efectividad lo desanimó en defensa y tras el 0-1 inicial, Quilmes volvió a estar al frente 25 a 26, a falta de 3m33. Plantado en zona por momentos, y con algunos arrebatos individuales anotando cerca del canasto, hicieron que el local cierre el primer tiempo: 29 a 33.

El tercer segmento fue el más flojo del juego. En cuanto al goleo fue un parcial de 11 a 8, que dio varios cambios de liderazgo. Los puntos altos fueron defensivos en ambos equipos y la definición se llevó a los últimos 10 minutos. Mejor pisado arrancó Bahía, el último período. Con Gerson Santo logrando segundas oportunidades, y un goleo repartido, Bahía pasó de nuevo al frente.

Una gran acción de doble y falta del interno brasileño, pareció encaminar a un cierre con una ventaja tranquilizadora, 59 a 53, con un poco más de un minuto por jugar. Sin embargo, con el objetivo de no quedar fuera de competencia y con un triple de Bolívar, Quilmes empató el juego en 59, con 25s. La jugada planeada por Sebastián Ginóbili en el minuto, salió a la perfección y Fernández quedó en soledad, desde el eje, para convertir el triple de la victoria. La última ofensiva de la noche, tuvo un triple errado de Bolívar, sobre la chicharra. De esta manera, Weber se clasifica a los octavos de final y el domingo, inicia su serie ante San Lorenzo de Almagro.

Fuente:
Prensa Libertad y Prensa Bahía Basket

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.