SABIOS COMPLICA A CIMARRONES Y WARRIORS SE ASEGURA EL 1 DE LA ORIENTAL

Una nueva fecha de acción en la recta final de la LPB se saldó con triunfo de Sabios y Cimarrones y a Bail Wannah, Ngafi Shey, Jaelyn Johnson, Zuchary Maynard y el venezolano Emiro Hernández como los más destacados.

Una nueva fecha de acción en la recta final de la LPB se saldó con triunfo de Sabios y Cimarrones y a Bail Wannah, Ngafi Shey, Jaelyn Johnson, Zuchary Maynard y el venezolano Emiro Hernández como los más destacados.

Sabios complicó a Cimarrones en Manizales. En un partido decisivo en las aspiraciones chocoanas por llegar a la postemporada, Sabios de Manizales les propinó una dura derrota en condición de local por 102-93 y los pone en una posición complicada de cara a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

La primera mitad fue dominada por Cimarrones, que tuvo otro gran partido de Emiro Hernández que los lideró en el costado ofensivo y tenía establecido el dominio chocoano en el partido, jugando con la intensidad que merecía un partido vital para ellos.

Sin embargo, como la semana anterior contra Academia, los Sabios pusieron todo en juego en la segunda mitad y ante su público, dejaron la mejor imagen del torneo, con una tremenda remontada en la segunda parte con 78 puntos de su tripleta extranjera, que tuvo su mejor exhibición en el torneo y terminó derrotando a los Cimarrones por 102-93.

Mañana, a las 8:00 pm se repetirá el duelo en el Coliseo Jorge Arango y Cimarrones está obligado a ganar y esperar resultados del otro partido del grupo para saber si clasifica a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los Warriors siguen imparables en Oriente. En un partido que tuvo demoras en iniciar y en el cual, la hinchada sanandresana se lució por su compromiso con los Warriors, los Patriotas de Boyacá vendieron cara su derrota pero perdieron contra un imparable equipo isleño que ya va 7 victorias consecutivas y luce imparable en condición de local luego de ganar 83-77.

El partido inició bien parejo, a pesar de enfrentar al lider y al colero de la tabla de posiciones. Los boyacenses tenían ventaja de cuatro al entretiempo con una tremenda actuación de Zuchary Hinton y Sweenet Iziahiah, que lideraron a Patriotas a lo largo de toda la campaña en el apartado anotador. Los locales no le encontraban la vuelta al partido y no lograban contragolpear como lo han hecho en sus mejores partidos del torneo.

Sin embargo, en la segunda parte los isleños reaccionaron y lograron imponerse tanto en la pintura (54 puntos) como en los puntos tras pérdidas (22 contra 6), que les permitió imponer el ritmo que ellos necesitan y a partir de ahí, terminaron ganando el partido por 83-77 cons los 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Jaelyn Jhonson.

Con esta victoria, los Warriors se aseguran la primera posición de la conferencia sin importar lo que suceda en los otros partidos del grupo. La segunda tanda de este enfrentamiento será el sábado 3 de noviembre a las 9:00 pm en el Coliseo Genny Bay con transmisión de TeleIslas.

Texto y Foto:
Prensa LPB Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.