INSTITUTO, SAN LORENZO, HISPANO Y FERRO ARRANCAN LOS OCTAVOS DE FINAL CON TRIUNFOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La acción en el Súper 20 terminó esta semana con el inicio de varias series de los octavos de final. La jornada del domingo trajo las victorias locales de Instituto, Hispano y Ferro y el triunfo visitante de San Lorenzo con Mariano Fierro, Facundo Piñero y Patricio Tabárez como figuras ofensivas de la noche.

La acción en el Súper 20 terminó esta semana con el inicio de varias series de los octavos de final. La jornada del domingo trajo las victorias locales de Instituto, Hispano y Ferro y el triunfo visitante de San Lorenzo con Mariano Fierro, Facundo Piñero y Patricio Tabárez como figuras ofensivas de la noche.

Foto: La Liga Contenidos

Instituto 76 – Comunicaciones 66. Los cordobeses consiguieron el triunfo en el arranque de los octavos de final con un gran último cuarto donde un ataque más eficiente y controlado le dio ventaja en los últimos minutos. Facundo Piñero fue el mejor de la Gloria con 21 puntos, 6 rebotes y 5/8 en triples, acompañado de los 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Luciano González y los 14 puntos y 6 rebotes de Gastón Whelan. Por los de Mercedes, Novar Gadson sumó 16 puntos, 2 rebotes y 4/6 en triples y Matías Bortolín aportó 14 puntos y 4 rebotes.

Jerome Meyinsse (Foto: La Liga Contenidos)

Bahía Basket 63 – San Lorenzo 70. El tricampeón de la Liga Nacional arrancó su participación en los playoffs del Súper 20 como una victoria como visitante en el Osvaldo Casanova con el regreso de Marcos Mata y el re-debut de Joel Anthony. Pese al mejor inicio de los locales a base de defensa y triples, los de Gonzalo García fueron mejorando gracias a su mayor rotación y a un Corvalán demasiado solitario en los locales.

El punto de ruptura del encuentro estuvo en el inicio del segundo tiempo donde San Lorenzo puso tres bases en pista y logró un movimiento de balón que lo llevó a ponerse con 20 puntos de ventaja para dejar el triunfo decidido. Facundo Corvalán fue el único de los locales en doble dígito con 20 puntos y 4 asistencias, mientras que los de Boedo tuvieron a cuatro jugadores con diez o más puntos, destacando los 16 puntos, 3 rebotes y 3 tapones de Jerome Meyinsse y los 11 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de Nicolás Aguirre.

Pitu Rivero y Seba Orresta (Foto: La Liga Contenidos)

Ferro 75 – Gimnasia 65. El equipo de Hernán Laginestra se quedó con el primer punto de la serie tras un encuentro de bajo goleo, igualado y que no se decidió hasta el último cuarto. Los buenos minutos del quinteto titular local en el inicio de la segunda parte dieron una ventaja a Ferro que sería definitiva y el bajo acierto en tiros de Gimnasia en el intercambio de golpes en los minutos finales no les permitió aspirar a la remontada y al consecuente triunfo final.

Mariano Fierro fue el mejor de los de Caballito con 18 puntos, 8 rebotes y 2 robos, seguido de los 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Sebastián Orresta y los 15 puntos, 3 rebotes y 2 robos de Desmond Holloway. Por el Mens Sana, Pitu Rivero sumó 12 puntos y Franco Giorgetti y Diego Romero aportaron 10 puntos cada uno.

Du’vaughn Maxwell y Pato Tabarez (Foto: La Liga Contenidos)

Hispano 83 – Peñarol 79. Otra serie más que arrancó con victoria local fue la de Hispano ante Peñarol con triunfo para los riogalleguenses. El gran ambiente del Boxing Club llevó en volandas a los locales en un primer cuarto donde fueron un rodillo y terminaron arriba por 33-16. El equipo milrayita tardó en entrar en el encuentro y fue de menos a más para ir recortando la diferencia de la mano de los puntos en la pintura de Damián Tintorelli.

La igualdad fue la nota dominante en el segundo tiempo y los de Marcelo Richotti vieron como Patricio Tabarez se erigió héroe cuando los mejores momentos de Peñarol hicieron peligrar el triunfo. Así, el “Pato” terminó como el más destacado con 22 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 4/7 en triples, seguido de los 18 puntos y 5 rebotes de Daniel Hure y los 17 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 2/3 en triples de Carlos Buemo. Por parte milrayita, Damián Tintorelli completó un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, Bruno Barovero aportó 16 puntos y 4 rebotes y Du’vaughn Maxwell terminó con 12 puntos, 5 rebotes y 4 tapones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.