RIDÍCULO NACIONAL: SAN JOSÉ SE PROCLAMA CAMPEÓN EN PARAGUAY DESPUÉS DE QUE OLIMPIA NO SE PRESENTE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El baloncesto paraguayo debe parar, reflexionar y establecer nuevas líneas de trabajo para evitar el ridículo del torneo clausura que terminó este pasado fin de semana. A la renuncia de dos de los semifinalistas, se unió la no presentación de Olimpia Kings en el quinto partido de la final que dejó en bandeja el título a San José.

El baloncesto paraguayo debe parar, reflexionar y establecer nuevas líneas de trabajo para evitar el ridículo del torneo clausura que terminó este pasado fin de semana. A la renuncia de dos de los semifinalistas, se unió la no presentación de Olimpia Kings en el quinto partido de la final que dejó en bandeja el título a San José.  El resultado final es que San José consigue un título tras 12 años sin proclamarse campeón y detiene la racha de Olimpia de cuatro años saliendo como campeón.

Olimpia Kings ya anunció que no se presentaría como protesta al incumplimiento de su petición de cambio del trío arbitral uruguayo, petición que sí fue aceptada cuando la realizó San José para el partido anterior. El equipo de la Franja alegaba que ya fue perjudicado por estos árbitros en el cuarto encuentro de la serie, además que la falta de decisión sobre la sanción al celeste Ramón Sánchez, que fue suspendido provisional con cinco partidos tras agredir a un árbitro y la sanción definitiva nunca llegó.

En instancias previas de este torneo metropolitano, Libertad y Sol de América ya anunciaron su retirada de las semifinales alegando el incorrecto manejo de la CPB en lo que al nombramiento de árbitros se refiere. En uno de los casos más sangrantes, el árbitro Carlos Vallejos fue elegido para arbitrar uno de los juegos entre entre Libertad y San José. Por su parte, las alegaciones de Sol de América eran referentes a la indefinición de la situación del jugador Ramón Sánchez y su sanción.

La Secretaría Nacional de Deportes ya ha entrado en el asunto y ha advertido al ente federativo que podría haber sanciones por el irregular desarrollo del torneo.

Ahora, Olimpia Kings se centrará en su participación en las semifinales de la Liga Sudamericana, donde será anfitrión para los días 13, 14 y 15 de noviembre y donde recibirá a Franca, Quimsa y Libertad de Sunchales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.