VENEZUELA EMITIÓ LA LISTA PRELIMINAR DE 14 CONVOCADOS PARA LA QUINTA VENTANA

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

Restando 3 semanas para el inicio de la quinta ventana clasificatoria el mundial de baloncesto de China 2019, el Coach Fernando Duro dio a conocer la lista preliminar de jugadores convocados para enfrentarnos a Canadá en calidad de local y a Islas Vírgenes en el Sports Fitness Center de Saint Thomas.

1. Fernando Duró
Fernando Duro / Imagen cortesía de Prensa FVB

Caras conocidas y recurrentes en los últimos llamados del mandamás argentino, Como Pilotos llamaron a Heissler Guillent, Gregory Vargas y repite tras perderse la ventana anterior por lesión el marabino David Cubillan, ninguno de ellos está en acción en alguna liga del exterior, Guillent fue pretendido en Argentina pero no llego a feliz término la contratación.

Para escoltar el balón fueron llamados Dwight Lewis quien actualmente milita en Gimnasia Comodoro de la liga Argentina y Elder Giménez, la novedad en este esquema estrategico fue el llamado de Cesar García quien ya vistió los colores patrios y buscara hacerse nuevamente de un cupo en el 12 definitivo, recientemente culmino su participación con el Barcelona Sporting de la liga Ecuatoriana.

Los aleros serán El Capitán José Vargas, Jhornan Zamora quien defiende los colores del Rio Ourense en la Led Oro Española y Pedro Chourio quien viste la camisa del Estudiantes de concordia en Argentina, en el puesto cuatro fueron convocados Néstor Colmenares, Miguel Ruiz recientemente contratado por el Trouville Uruguayo y Luis Bethelmy,  finalizando con dos centros internacionales como los son Gregory Echenique quien está en la 2da división japonesa con el Shimane Susanoo Magic y El Chino Windi Graterol actualmente defendiendo los colores del Universo Brasilia en la liga carioca.

Fernando duro informo a la jefatura de prensa de la FVB lo siguiente: “Se trabajará inicialmente con el grupo que se encuentra en Venezuela, probablemente se sumen tres jugadores más para complementar los entrenamientos. La metodología será la acostumbrada, doble sesión diaria (10:00am. – 12:00m. / 6:00pm. / 8:00pm.). Estimamos tener encuentros de preparación al tener el equipo completo, Estamos comprometidos con el país y el trabajo que se ha venido realizando, ahora mismo muy cerca de lograr el objetivo. La principal razón por la que asumí la responsabilidad de dirigir a la selección fue el reto de clasificar al mundial” finalizo.

2. José Vargas.jpg

Por su parte el Capitán criollo señalo: “Evidentemente alcanzar la clasificación al mundial es un sueño para todos y tener la oportunidad de lograrlo en nuestro país es un plus. Nos preocupa el tiempo que algunos jugadores llevamos fuera de competencia, pero eso lo contrarrestaremos con el tiempo que tenemos jugando juntos y la gran unión del plantel. Serán partidos duros, pero confío en que la balanza se puede inclinar a nuestro favor partiendo de una buena defensa”.

Imágenes cortesía de Prensa FVB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.