ABEJAS Y ÁNGELES SE REPARTEN TRIUNFOS EN GUANAJUATO

 

La acción intersemanal de la LNBP se concentró en la serie que enfrentaba a neoleonenses y angelopolitanos, con reparto de triunfos y marcadores repetidos en los dos partidos. 

La acción intersemanal de la LNBP se concentró en la serie que enfrentaba a neoleonenses y angelopolitanos, con reparto de triunfos y marcadores repetidos en los dos partidos.

Abejas 84 – Ángeles 82. Mejor noche no pudieron haber protagonizado los Ángeles de Puebla en casa de las Abejas de León. Con triple de último segundo en el reloj, Tomás Sánchez remontó el marcador adverso y dejó fríos tanto a los anfitriones como a la afición que se dió cita en el Domo de la Feria y vio cómo ese último tiro ganador le arrebataba el triunfo a su equipo.

Un primer cuarto parecido al de la noche anterior. Ángeles saltó a la cancha ya con la página diferente y con una actitud que les permitió defender y lograr buenas ofensivas que dejaron el primer parcial 21-24, solo tres puntos debajo de los locales guanajuatenses que defendían fuertemente su cancha.

El segundo cuarto fue uno de los más parejos de la noche, Carlos Zesati por los angelinos abrió el marcador con triple que permitía el empate a 24 unidades por bando. El mismo Zesati logró un tiro de media distancia que subía por primera vez a los pupilos del coach Carrillo. Imprecisiones en la ofensiva de Puebla permitieron los rompimientos de Abejas para subirse 32 por 35. Gracias a la buena defensa, con asistencia de Yao López, Tomás logró un valioso triple con el que se cerró con empate a 39 puntos el medio tiempo de encuentro entre Ángeles y Abejas.

Una segunda mitad muy peleada fue la que disfrutaron los aficionados en el Domo de la Feria de León; Ángeles logró permanecer cerca en el marcador a pesar de que Abejas siguiera dominando el electrónico en el tercer cuarto 59 puntos por 56 de Ángeles. (Parcial 20-17 para León).

Llegó el cierre del encuentro y con él la lluvia de tiros de tres puntos que al final fueron los protagonistas de la noche. Ángeles se aplicó a la defensa, logrando los desaciertos de los anfitriones. El aro se cerró por momentos en ambos lados de la duela para darle más emoción a la noche. En un final cardiaco, en el último minuto Ángeles a manos de “Cachuy” González lograba con valioso triple, dar la vuelta al electrónico 79-81, Ángeles debía defender fuertemente la que podría ser la última ofensiva de Abejas pero esto no sucedió ya que los anfitriones lograron un triple más que los volvía a poner arriba en el marcador a 19 segundos del final.

Ángeles fue presionado fuertemente en la última ofensiva pero la mano caliente y salvadora de Tomás Sánchez quien con la frialdad necesaria tiró desde la esquina de la cancha, logró el triple ganador a un segundo del final del encuentro para dejar el marcador 84 para Puebla, 82 para León. Los anfitriones intentaron a un segundo una jugada más pero Puebla logró defender y quedarse con el balón para así sumar una importante victoria más en su cuenta, la segunda como visitantes.

Tomás Sánchez sin duda fue el hombre de la noche con 14 unidades( tres triples, uno para empatar el medio tiempo y el tiro ganador) y 5 asistencias. Los mejores anotadores de Ángeles Yao López con 20 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias. Seguido de Miguel Evangelista con 18 puntos y 8 rebotes. Por Abejas, el ofensivo principal fue Keith Appling con 26 puntos.

Abejas 82 – Ángeles 84. Las Abejas de León buscaron el triunfo hasta el último disparo, pero no pudieron quedarse con el segundo juego de la serie, caen ante Ángeles con score de 82 por 84. La quinteta del Bajío comenzó fuerte el primer periodo, encontrando el aro, pero en esta ocasión los Ángeles salieron también concentrados y dieron batalla.

Desafortunadamente para la causa leonesa, la canasta se les negaba en el segundo cuarto, anotaron solamente 15 puntos que le permitió a los poblanos acercarse al marcador previo al descanso. El resto del partido fue parejo, en el tercer periodo, los leoneses se adelantaron una vez más en el marcador pero con una diferencia de apenas tres puntos, así que la moneda seguía en el aire.

Para el desenlace del partido, los dos equipos salieron crecidos y comenzó así la disputa por el triunfo que se emparejó dramáticamente hacía los últimos segundos del duelo.

Una diferencia de dos puntos provocó que ambas quintetas tomarán la ventaja de forma alterna, primero Abejas con un triple de Appling y posteriormente Puebla con un triple de Tomas Sánchez que puso la cifra definitiva.

Texto y Foto: LNBP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.