SUDAMERICANO U15: VENEZUELA MANTIENE VIVO EL SUEÑO TRAS SUPERAR A CHILE

Por Raul Cedeño / @Lapelotareport

La representación criolla se repuso tras sufrir una fuerte derrota la noche de ayer ante Argentina y lograron el pase a la segunda ronda tras despachar a Chile 76 x 57.

Drge_6pXgAEM2tS.jpg
Osmar García / Imagen cortesia de Marcos Ferreira

Los dirigidos por Manuel Echezuria se lograron sacudir la derrota propinada por la albiceleste y lograron pasar a las semifinales en busca de uno de los 3 cupos para el campeonato sub 16 que se efectuara este año.

El primer periodo fue muy parecido al disputado contra Colombia en la fecha inaugural, los chilenos lograron un mejor manejo de la esférica y tino cuando atacaron el tablero criollo, transcurridos los primeros 10 minutos el tanteador favoreció a Chile 14 x 10.

Efectuados los ajustes correspondientes, los chamos Vinotintos lograron afinar la puntería y ajustar la defensa para hacerse del segundo parcial 15 x 7, dejando un global de 25 x 21.

Tras regresar de los camerinos se desato un torbellino criollo, comandado por Jean Carlos Aranguren y Osmar García quienes se encargaron de quemar los guarales de su rival para dejar un abultado parcial de 32 x 13.

En el último cuarto los venezolanos se limitaron a intercambiar canastas para consumar la victoria 76 x 57

Los más destacados por Venezuela fueron Jean Carlos Aranguren quien necesitó solo de 21:34 minutos sobre la duela para anidar 18 puntos, bajar 7 rebotes y otorgar una asistencia, seguido muy cerca por Osmar García quien logro su tercer doble/doble en la misma cantidad de encuentros, logro 15 contables, 11 rebotes, 5 asistencias y propinándole 4 tapones a sus rivales, Keiver Moreno se bajó con otro doble digito en las casillas de los puntos (13) y rebotes (14), además otorgo una asistencia.

Solo resta esperar quien finalizara primero del grupo B (Brasil o Uruguay) para saber quien se enfrentara a la Vinotinto el sábado 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.