DEFENSOR ES MÁS LÍDER, TRIUNFOS DE HEBRAICA Y ATENAS Y DEMIAN ÁLVAREZ LIDERA A AGUADA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 8 de la primera fase de la LUB sigue confirmando a Defensor Sporting como líder tras su gran triunfo en cancha de un candidato como Nacional. Además, triunfos de Hebraica, Atenas, Aguada o Goes y grandes actuaciones de Demian Álvarez, Patrick Sanders, Martín Osimani, Gastón Semiglia o Emilio Taboada.

Foto: Micaela Ferrar/DobleYFalta.com

La jornada 8 de la primera fase de la LUB sigue confirmando a Defensor Sporting como líder tras su gran triunfo en cancha de un candidato como Nacional. Además, triunfos de Hebraica, Atenas, Aguada o Goes y grandes actuaciones de Demian Álvarez, Patrick Sanders, Martín Osimani, Gastón Semiglia o Emilio Taboada.

Nacional 87 – Defensor 92. El gran partido de la jornada no decepcionó y trajo cuarenta minutos de dura pugna que terminó con triunfo del líder violeta ante un Nacional que fue de menos a más y realizó un gran cierre para permitir un cierre parejo.

Con cinco jugadores en doble dígito, los locales tuvieron a Anthony Dandridge como máximo anotador con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 19 puntos y 7 rebotes de Santiago Moglia y los 12 puntos y 13 rebotes de Callistus Eziukwu. Por el líder de la LUB, Patrick Sanders sumó 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Corin Henry terminó con 17 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3/5 en triples.

Malvín 73 – Aguada 94. El equipo rojiverde sumó un gran triunfo en la cancha de un rival directo como el del vigente campeón después de dominar sin contestación el encuentro en sus tres primeros cuartos de la mano del capitán Demian Álvarez y dejar unos últimos diez minutos de los mal llamados de la basura.

Fotis Lampropoulos fue el mejor del playero con 21 puntos, 5 rebotes y 3/6 en triples, seguido de los 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Shawn Glover y los 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2/2 en triples de Juan Santiso. Por el equipo rojiverde, Demian Álvarez brilló con 33 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4/6 en triples, Dwayne Davis sumó otros 14 y Ricardo Glenn completó un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

Fernando Martínez (Foto: Marcos Ferreira/Basquet Total)

Goes 80 – Biguá 78. El misionero cerró mejor en un final igualado con la remontada del Pato de Biarritz en el último cuarto.  Cuatro jugadores locales estuvieron en doble dígito, destacando los 18 puntos y 14 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de Nicolás Borsellino y los 17 puntos, 3 asistencias y 8 robos de Martín Aguilera. Por los de Juan Rovira, Martín Osimani fue el mejor con 24 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 4/8 en triples y Cameron Forte sumó 21 puntos y 7 rebotes, mientras que el debutante Charles Hinkle no tuvo un primer partido muy brillante con 0/5 en triples tras llegar esta semana en sustitución de Carl Elliot.

Welcome 65 – Hebraica 72. Los de Esteban Yaquinta siguen sin encontrar la forma de revertir su trayectoria negativa y volvieron a caer en casa ante un equipo macabeo que hizo una gran primera parte y supo vivir de su renta.

Ángel Varela fue el mejor de los locales con 13 puntos y 5 rebotes, seguido de los 13 puntos, 4 rebotes y 1 tapón de Facundo Grolla y los 9 puntos y 8 rebotes de Cristian Modernell. Por los visitantes, Gastón Semiglia anotó 22 puntos y 2 rebotes, Federico Haller aportó 20 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples y Brian Williams terminó con 6 puntos, 16 rebotes y 2 robos.

Gaby Belardo (Foto: Marcos Ferreira/Basquet Caliente)

Trouville 73 – Atenas 86. El gran inicio de encuentro le valió al Alas Negras para llevarse un triunfo como visitante entre equipos de la zona media. La gran intensidad defensiva, su alta velocidad ofensiva y la diferencia marcada por sus dos jugadores boricuas, las claves del triunfo de Atenas.

Santiago Massa sumó 20 puntos, 5 rebotes y 5 triples para liderar la ofensiva del Rojo de Pocitos, seguido de los 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias de Donald Robinson y los 15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón de Paul Harrison. Por los visitantes, Luis Hernández sumó 24 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, Gaby Belardo aportó 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Alex López terminó con 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4/6 en triples

Sayago 79 – Urunday 93. El equipo estudioso fue superior de principio a fin al recién ascendido y suma un gran triunfo sin grandes complicaciones para unirse al póquer de equipos con balance de 5-3.

Kam Williams sumó otro gran partido desde su llegada a Sayago y terminó con 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples, seguido de los 16 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 3/4 en triples de Emiliano Bonet. Por los universitarios, Emilio Taboada sumó 22 puntos, 5 asistencias y 6/9 en triples, Quinnel Brown y Tyrone Lee aportaron 18 cada uno y Chaz Crawford completó un doble-doble de 17 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias.

Reque Newsome

Verdirrojo 67 – Olimpia 85Los de Gerardo Jauri sumaron su quinto triunfo del torneo con un dominio total del encuentro y con la inteligencia y temple para no ponerse nervioso en un tercer cuarto donde hubo una tímida reacción local.

Cleon Roberts fue el mejor del colista con 20 puntos, 5 rebotes y 2 robos, seguido de los 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Mike Hughes y los 15 puntos y 9 rebotes de Joe Efese. En los visitantes, Aaron Bowen aportó 17 puntos y 4 rebotes, Iván Loriente sumó 16 puntos, 2 rebotes y 4/7 en triples y Kiril Wachsmann completó un doble-doble de 15 puntos y 17 rebotes

Clasificación:

  • 15 puntos: Defensor Sporting (7-1)
  • 14 puntos: Aguada y Malvín (6-2)
  • 13 puntos: Hebraica, Nacional, Olimpia y Urunday (5-3)
  • 12 puntos: Atenas y Goes (4-4)
  • 11 puntos: Biguá y Trouville (3-5)
  • 9 puntos: Sayago (1-7)
  • 4 puntos: Verdirrojo y Welcome (1-6)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.