ACADEMIA Y FASTBREAK DEL VALLE SE ESTRENARON Y MANDARON LAS SEMIFINALES AL CUARTO PARTIDO

Con el cambio de localía en las semifinales, Fastbreak del Valle y Academia de la Montaña sumaron nuevos triunfos y superaron el match-ball para extender el desenlace de las series al menos por un partido más.

Con el cambio de localía en las semifinales, Fastbreak del Valle y Academia de la Montaña sumaron nuevos triunfos y superaron el match-ball para extender el desenlace de las series al menos por un partido más.

Fastbreak revivió en Barranquilla y extiende la semifinal. La serie semifinal entre los Titanes de Barranquilla y Fastbreak del Valle llegó a la ciudad de Barranquilla y en el Coliseo Elías Chegwin se disputó el tercer partido de la serie que lideraban los de Tomás Díaz por 2-0. Los caleños estaban contra las cuerdas y en ese contexto sacaron una mejor versión, ganando el partido por 84-78 y forzando el cuarto juego en la noche del miércoles a las 8:00 pm.

En la primera mitad, Fastbreak se repuso al buen inicio de los Titanes y logró irse con ventaja de 15 al entretiempo. Desde las manos de Jezreel de Jesús, que anotó 14 puntos y el poder interior de Karl Moore  con 11 y 5 rebotes, aprovechó que a pesar de no estar acertado desde la línea de tres tuvo un gran porcentaje de tiros de 2 (53%) y con más rebotes (25) que los locales pudo establecer un nuevo ritmo en lo que había sido esta serie semifinal.

Los Titanes levantaron su rendimiento en la segunda parte e intentaron la remontada en el tercer cuarto, con una monumental labor de Roberson Xavier y Mike Sneed. La ventaja se bajó de los diez puntos y amenazaron con empatar el juego, pero la profundidad de Fastbreak y Karl Moore, que terminó con un doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes, fueron fundamentales para darle la victoria a los caleños por 84-78.

Con este resultado, la serie se extiende al cuarto partido que será decisivo para ambos equipos, el miércoles 14 de noviembre a las 8:00 pm en el Coliseo Elías Chegwin donde los Titanes buscarán su pase a la Gran Final y Fastbreak, empatar la semifinal para definir en casa con todo nivelado.

Academia venció a Warriors y extendió la semifinal. El equipo de Medellín respondió a la presión de estar contra la pared y ganó el tercer partido de su semifinal frente a Warriors de San Andrés por 81 a 69. Ahora la serie está 2 a 1 a favor de los isleños y se jugará un cuarto partido este miércoles a las 6:00 p.m., nuevamente en el Coliseo Iván de Bedout.

El equipo antioqueño tuvo una notable mejoría en el costado ofensivo con respecto a sus partidos en San Andrés lanzando sobre el 50% de campo en este encuentro en el que las figuras fueron Divier Pérez y Romario Roque con 25 y 21 puntos respectivamente. Por los isleños, el jugador más destacado fue Jaelyn Johnson con 20 puntos.

El partido empezó cerrado en el primer cuarto con un 8 a 13 a favor de los visitantes pero a partir del segundo periodo se abrió al aro para los antioqueños lograron imponerse por 21 a 17 y el marcador al descanso del medio tiempo era de 29 a 30. En el tercero la ofensiva de Hernán Darío Giraldo engranó completamente y tuvo su mejor cuarto ofensivo en lo que va del torneo y abrió el margen con un contundente 29 a 18. En el último cuarto, los locales en Medellín manejaron la ventaja y se llevaron su primer triunfo en la serie.

La clave de la victoria de Academia fue el dominio de la pintura en donde anotaron 46 puntos frente a 26 de los visitantes. También fueron importantes los tiros libres convirtiendo 22 de 27 intentos (81%). Además, los antioqueños hicieron un gran trabajo controlando a John Hernández en los tableros y los limitaron a solo 5 rebotes cuando este jugador promedia más de 12 por partidos. En caso de que Academia repita victoria en la noche del miércoles será necesario un quinto y definitivo que se disputaría en San Andrés en el fin de semana.

Texto y Foto:
Prensa LPB Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.