REAL ESTELI HACE HISTORIA Y ES EL NUEVO CAMPEÓN DE CLUBES DE CENTROAMÉRICA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con una remontada para la historia en el último cuarto, Real Esteli se impuso a Correcaminos de Colón y levantó el título de campeón centroamericano que le da una clasificación directa a la próxima edición de la Liga de las Américas.

Con una remontada para la historia en el último cuarto, Real Esteli se impuso a Correcaminos de Colón por 74-65 y levantó el título de campeón centroamericano que le da una clasificación directa a la próxima edición de la Liga de las Américas.

Fue un partido de dos caras, con un comienzo dubitativo y anárquico por parte de ambos equipos y un segundo cuarto de igualdad y algo más de acierto que dio paso a una segunda parte donde el equipo panameño tomó ventaja de los hermanos Gaskins y el veterano Jaime Lloreda. Así, el equipo de Víctor Macías se fue con nueve puntos de ventaja a los diez minutos finales y parecía que tenían todo encarado para revalidar su título centroamericano.

Sin embargo, el representante de Nicaragua se encomendó al trío estelar formado por Jared Ruiz, Dominic McGuire y Bartel López para dar la vuelta al resultado con un parcial increíble que no tuvo respuesta de los colonenses. Noel Makence ponía el empate a 53 a siete minutos del final y Real Estelí ya no miraría hacía atrás nunca más.

El partido llegaba igualado a los dos últimos minutos y fue cuando llegó el mejor momento del que sería campeón: 13 puntos en minuto y medio y un brutal acierto en los tiros libres para poner a Nicaragua en el escaparate mundial.

El boricua Jared Ruiz terminó con 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, seguido de los 20 puntos, 11 rebotes y 6 tapones de Bartel López y los 16 puntos y 7 rebotes del ex-NBA Dominic McGuire. Por el equipo panameño, Trevor Gaskins fue el máximo anotador con 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, Jaime Lloreda aportó 12 puntos y 8 rebotes y el veterano Isaac St Rose sumó otros 11.

Santa Tecla se despidió con triunfo. Previo al partido que decidió el título, el duelo entre equipos que no conocían la victoria se lo quedó el representante de El Salvador con un contundente marcador de 108-42 en otra paliza recibida por el flojo equipo de Xela. Marco Aguilar fue el mejor de Santa Tecla con 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias aprovechando la no participación de los cubanos Lisvan Valdez y Yoan Luis Haiti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.