LIGA SUDAMERICANA: INSTITUTO SORPRENDE A FLAMENGO Y WESLEY FERREIRA DA EL TRIUNFO A MINAS

La primera jornada del Grupo F de la Fase Semi-Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, dejó triunfos para Instituto de Córdoba (Argentina) y Minas Tenis Clube (Brasil), por lo que ambos dieron un paso al frente en la búsqueda del último boleto a la Gran Final de la competición.

La primera jornada del Grupo F de la Fase Semi-Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, dejó triunfos para Instituto de Córdoba (Argentina) y Minas Tenis Clube (Brasil), por lo que ambos dieron un paso al frente en la búsqueda del último boleto a la Gran Final de la competición.

En el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, Brasil, el conjunto argentino sorprendió al local Flamengo con pizarra de 91-84, y arruinó la fiesta que pretendían armar los cariocas junto a su afición. La escuadra argentina mostró gran personalidad y desde el arranque lució como un rival complicado para los dueños de casa, con su ordenada defensa y efectiva toma de decisiones.

La buena efectividad en los disparos desde la larga distancia y en los tiros libres, permitieron a los dirigidos por Facundo Müller sacar ventaja en el tercer cuarto y luego mantenerla a lo largo de la segunda mitad, pese a las reacciones de su rival. En total, Instituto lanzó para 43% en triples (de 28-12) y para 81% en libres (de 21-17).

El alero Facundo Piñero con 21 puntos y seis canastos desde la tercera dimensión, fue el líder del ataque de Córdoba. Lo siguió Santiago Scala con 18 unidades y cuatro triples, mientras que el uruguayo Leandro García Morales añadió 15 (5-5 desde la zona de castigo). Por Flamengo, Marquinhos destacó con 23 unidades y 10 rebotes y el base Deryk Ramos agregó 14.

En el segundo encuentro del día, el ala pívot Wesley Ferreira anotó una bandeja de reversa cuando restaban 40 segundos para darle el triunfo a Minas Tenis, por 67-66, sobre Baurú. Antes del canasto de Wesley, el alero Jefferson De Andrade falló para Baurú dos tiros libres cruciales con un minuto por jugar. Luego el jugador tuvo otra oportunidad con 30 segundos en el tanteador, pero no acertó un tiro posteado ante la buena defensa de su oponente.

Larry Taylor tuvo un último tiro agónico desde la media cancha para Baurú, con apenas dos segundos, luego de que Jefferson Campos fallará dos libres para Minas; sin embargo no acertó.

Con la victoria, Minas frenó una racha de dos derrotas que tenía ante los paulistas, una en la Fase de Grupos, y la otra en la liga de Brasil, hace poco más de una semana.

Wesley condujo a los vencedores con 20 puntos. Campos y Dominique Coleman aportaron 13 y 12 tantos, respectivamente. Por Baurú, el argentino Enzo Ruiz terminó con 17 unidades y cinco triples y Lucas Mariano dejó 16 con nueve rebotes.

Este miércoles, la jornada empezará con el compromiso entre Minas y Flamengo desde las 19:15 (hora local). Más tarde chocarán Instituto y Baurú.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.