PEPO BARRAL: “DEBEMOS ESTAR ENFOCADOS Y MENTALIZADOS EN TENER UN BUEN ARRANQUE EN LA LIGA NACIONAL”

Luego de la clasificación a la Final Four del Súper 20, el capitán de Obras Basket, Pedro Barral, se manifestó feliz y orgulloso de haber llegado a esa instancia. A su vez, aclaró cuáles son los objetivos de cara a la Liga Nacional.

Luego de la clasificación a la Final Four del Súper 20, el capitán de Obras Basket, Pedro Barral, se manifestó feliz y orgulloso de haber llegado a esa instancia. A su vez, aclaró cuáles son los objetivos de cara a la Liga Nacional.

Barral, es un referente del conjunto aurinegro. En esta temporada asumió la responsabilidad de ser el capitán del equipo y se siente orgulloso de serlo. “Pepo”, llegó a la Institución a los 15 años y hoy con 24 es uno de los principales del elenco dirigido por Gregorio Martínez: “El secreto es seguir trabajando y buscar la mejor la mejor versión que podemos ofrecer”, comentó.

-¿Qué significa haber clasificado a la Final Four del Súper 20?
-Es una alegría muy grande para todos nosotros. Fue un objetivo que nos veníamos planteando a medida que fue pasado el Súper 200. No empezamos de la mejor manera pero de a poco nos fuimos consolidando y en esta última etapa buscamos meternos entre los mejores cuatro de esta competencia.

-En lo personal, ¿qué qué significa para vos dicha clasificación?
-Jugar esta instancia con el club que tanto quiero y que me vio crecer es una felicidad muy grande. De todas maneras, no nos podemos quedar con esto, debemos seguir mejorando y creciendo día a día. Dentro de poco comienza la Liga Nacional y debemos estar enfocados y mentalizados en tener un buen arranque. Luego, cuando llegue el momento de jugar la Final Four, concentrarnos en eso.

-¿En qué aspectos creció el grupo?
-En muchos aspectos fuimos evolucionando, tanto en lo deportivo como en la misma convivencia del equipo. Pienso que tuvimos una buena gira en Europa con positivas actuaciones. Quizás nos costó acomodarnos cuando empezamos el Súper 20. De hecho, seguimos buscando una regularidad que todavía no la encontramos del todo. Pero en los últimos juegos fuimos el Obras que jugó en Europa. El secreto es seguir trabajando y buscar la mejor versión que podemos ofrecer.

-¿Qué objetivos te propones para la temporada 2018/19?

-Siempre mi objetivo es brindar lo mejor para el club y dejar lo más alto posible a la Institución que tanto me dio. Este año cumplo una función importante en el grupo, que para mí es todo un orgullo. A su vez, intento ayudar a todos mis compañeros, y desde mi juego, seguir creciendo en todos los aspectos que me faltan mejorar y continuar haciendo las cosas que hago bien. Estoy muy feliz de ser parte de la familia aurinegra y ojalá sea un gran año.

Texto y Foto:
Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.