FIBA AMÉRICAS LANZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL YOUTH ELITE CAMP EN BRASIL

La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas anunció hoy el lanzamiento del Programa de Desarrollo Juvenil con la primera edición del FIBA Americas Youth Elite Camp, que se realizará en Campinas, Brasil, del 13 al 16 de diciembre de 2018.

La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas anunció hoy el lanzamiento del Programa de Desarrollo Juvenil con la primera edición del FIBA Americas Youth Elite Camp, que se realizará en Campinas, Brasil, del 13 al 16 de diciembre de 2018.

El Programa, que se ejecutará a través de campamentos individuales, está estructurado en tres pilares: aumentar el acceso del baloncesto a atletas jóvenes, aumentar las oportunidades para que mujeres jóvenes desarrollen su juego y crear una plataforma para los jugadores juveniles elites de las Américas. La implementación del programa comenzará con Youth Elite Camps para niños en diciembre 2018 y durante todo el año 2019, con el 2020 como fecha inicial de los Youth Elite Camps para niñas.

El Youth Elite Camp forma parte de uno de los pilares claves de FIBA Américas, el Programa de Desarrollo Juvenil que tiene los siguientes objetivos:

• Buscar y desarrollar a los jóvenes jugadores élite en las Américas para que estos eleven la calidad de sus equipos nacionales en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024
• Establecer un proceso para rastrear y monitorear a los jóvenes talentos en su Evolución y Progresión en la Región de las Américas
• Trabajar de la mano con los principales entes interesados y las federaciones nacionales para identificar el talento.

El primer FIBA Americas Youth Elite Camp se llevará a cabo en Campinas, Brasil, del 13 al 16 de diciembre de 2018.

Se realizará una conferencia de prensa para lanzar el Youth Elite Camp el 12 de diciembre (detalles por confirmar).

Los participantes arribarán el 13 de diciembre. El primer día del campamento contará con mediciones antropométricas y evaluaciones físicas, así como una conferencia de bienvenida para todos los participantes.

El segundo día del campamento comenzará con conferencias para los jugadores y continuará con secciones de desarrollo de habilidades. El día concluirá con prácticas de equipo y juegos 5 contra 5.

El tercer día del Youth Elite Camp contará con una Conferencia de Árbitros para los Jugadores, una Clínica de Desarrollo de Habilidades centrada en la Neurociencia y finalizará con juegos de 5 contra 5.

Durante el último día del Youth Elite Camp, el entrenador estadounidense Don Showalter dictará una clínica para entrenadores. Showalter suma 10 medallas de Oro como entrenador de las Selecciones Nacionales Sub-16 y Sub-17 de los Estados Unidos. Recientemente, Showalter lídero al Equipo Sub-17 de los Estados Unidos a la Medalla de Oro de la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2018 con un registro de 7-0.  (El cupo de entrenadores que desean asistir a la clínica es limitado y se debe realizar a través de la Conferencia Brasileña de Baloncesto (CBB))

“Para elevar la calidad de nuestros Equipos Nacionales en 5 a 7 años, debemos comenzar ahora, y este es el programa para hacerlo. Nuestro objetivo es utilizar los recursos de la Oficina Regional para ayudar a identificar talentos jóvenes y luego permitir que estos jugadores maximicen su potencial siempre con la mentalidad de que vuelvan a representar a sus países en las competencias más importantes a nivel internacional. Estamos comprometidos en ayudar a crecer a las Federaciones Nacionales y brindar oportunidades para que estos jóvenes atletas se desarrollen que es una prioridad en nuestra estrategia. El futuro es ahora”, dijo el Director Ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves.

“Nuestra misión es clara en priorizar el desarrollo del baloncesto en todas nuestras federaciones nacionales miembros y este es el comienzo de un proyecto que tendrá un impacto significativo en la captación de talento a nivel continental y con miras a ese crecimiento que tenemos como objetivo. El mismo ha contado en su elaboración con el apoyo de todos los involucrados en el quehacer del baloncesto en las Américas y estamos confiados que servirá de gran soporte al trabajo que hoy realizan nuestras federaciones nacionales en su comunidad”, dijo el Presidente de FIBA Américas Usie Richards.

Campinas será el primero de varios campamentos que se celebrarán en las Américas. Futuros FIBA Americas Youth Elite Camp se realizarán en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, que culminarán en un Campamento Regional y un Campamento Mundial a finales del próximo año.

El FIBA Americas Elite Squad se seleccionará de entre los FIBA Youth Elite Camps y recibirá recompensas durante las fechas claves del calendario mundial de baloncesto. El escuadrón Elite de las Américas también recibirá oportunidades de crecimiento y desarrollo en programas claves de las Federaciones Nacionales.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.