SAN LORENZO REVALIDO EL TÍTULO DE LA SUPERCOPA CON UN DAR TUCKER DECISIVO

San Lorenzo se consagró una vez más campeón de la SuperCopa. Los de Boedo derrotaron a San Martín de Corrientes por 85-84 en un final de altísimo voltaje, quedándose con el título en juego y sacando adelante un partido que se presentó muy parejo.

San Lorenzo se consagró una vez más campeón de la SuperCopa. Los de Boedo derrotaron a San Martín de Corrientes por 85-84 en un final de altísimo voltaje, quedándose con el título en juego y sacando adelante un partido que se presentó muy parejo. La figura fue Dar Tucker, que no solamente fue el máximo anotador del campeón con 23 puntos sino que además fue el autor del doble del triunfo. En San Martín no alcanzaron los 27 tantos que añadió Michael Hicks.

La conducción de Aguirre logró que San Lorenzo tome la iniciativa en el partido, apoyado también con el goleo de Tucker y el trabajo debajo de los aros de Meyinsse y Calfani. Al santo correntino le costó encontrar fluidez y ofensivas claras ya que la buena defensa del Ciclón pesó en esos primeros minutos, y la máxima de San Lorenzo pasó a ser de 16-8 en poco más de seis minutos de partido. En los últimos minutos los de Sebastián González levantaron un poco, Hicks fue el máximo referente ofensivo durante el parcial pero San Lorenzo se adelantó 23-18 en aquel primer periodo.

Con Faggiano desde la conducción y el aporte de Orlietti (triple importante en el arranque del parcial), San Martín logró emparejar el tanteador en 25 en un abrir y cerrar de ojos. Los correntinos llegaron a pasar incluso al frente por la mínima tras una conversión de Hicks (29-28), aunque San Lorenzo se reacomodó con Meyinsse y el aporte de Vildoza para volver a estirar la ventaja a ocho (44-36) repitiendo lo hecho en el primer cuarto. El elenco azulgrana se sostuvo en ese tramo final y se fue al descanso largo con el juego 46-37 a su favor.

Al regreso de los vestuarios se vio lo mejor de San Martín, que entró encendido al tercer parcial de la mano de Zanzottera y su puntería desde los triples. Los de González arremetieron y con una carrera de 14 a 5 empataron en 51 las acciones. San Lorenzo solo se recostó en los aportes de Tucker, pero las variantes correntinas terminaron imponiéndose, con Roberts, Wood e Hicks castigando. En los últimos tres minutos del parcial el peso de santo correntino se hizo más fuerte, se sumaron Solanas y Faggiano y San Martín redondeó un parcial brillante de 33 a 17 para pasar a ganarlo por 70-63 entrando a los últimos diez.

El final fue impactante, porque San Lorenzo salió a contrarrestar la historia con Aguirre como estandarte en el comando de juego, la presión se intensificó y el partido entró en suspenso. La balanza comenzó a inclinarse a favor del Ciclón cuando volvió a imponer su juego defensivo, cerrándole los caminos a un San Martín que se secó. Así San Lorenzó pasó al frente con un parcial de 6 a 0 tras una volcada de Mata (75-74), el dúo Hicks-Faggiano revitalizó al elenco correntino a dos minutos del final (84-79), pero San Lorenzo apretó una vez más y lo cerró mejor. El sprint final, nuevamente de 6 a 0, incluyó un doble bárbaro de Tucker para que San Lorenzo se imponga por 85-84 en los últimos segundos y se corone campeón nuevamente de la SuperCopa.

Texto y Foto:
La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.