LAS ATENIENSES DE MANATÍ, PRIMERAS FINALISTAS DEL BSNF 2018

Las Atenienses de Manatí explotaron en los primeros cinco minutos del segundo parcial con un avance 15-0 para eventualmente vencer 72-43 y barrer la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) ante las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Las Atenienses de Manatí explotaron en los primeros cinco minutos del segundo parcial con un avance 15-0 para eventualmente vencer 72-43 y barrer la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) ante las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Unas minimizadas Cangrejeras demostraron sus instintos de sobrevivencia en los minutos previos al tiempo técnico del primer cuarto. Santurce no podía perder esta noche, so pena de quedar eliminado. Salió al frente (2-0), pero fue su única ventaja en el encuentro. Posteriormente las hostilidades fueron niveladas en dos ocasiones, el último empate fue a siete puntos.

Así, las Atenienses se las ingeniaron para tomar control del juego con una corrida 11-3, que sirvió para llevarse los primeros 10 minutos con puntuación de 18-10.

La estocada llegó a mediados del segundo periodo. Manatí logró 15 puntos seguidos para sacar diferencia de 20 tantos (33-13). La primera mitad concluyó 40-19, a favor de las locales.

El último intento al canasto fue realizado por Michelle González, quien tras fallar empujó por la espalda a Ashley Prim y causó su expulsión del encuentro. En 15 minutos de acción, González lanzó de 7-0 de campo y de 2-0 a larga distancia para concluir sin anotación. La segunda parte fue de puro trámite. Las Atenienses llegaron a estar arriba por 32, 70-38, durante el segmento final.

Kathryn Westbeld nuevamente lideró a las ganadoras con 23 puntos y 13 rebotes. Tierra Henderson aportó 13 tantos, Prim 11 y Pamela Rosado 10. En causa perdida, Mari Plácido consiguió 12 unidades con 10 capturas y Kiara Quiñones encestó 11.

Manatí, que terminó la serie con marca de 3-0, espera por el quinteto ganador de la semifinal A entre las tricampeonas Gigantes de Carolina y las Cafetaleras de Yauco. Carolina visitará mañana martes, 27 de noviembre (8:00 p.m.), a las Cafetaleras al coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco. Las Gigantes dominan la serie 2-1.

La última vez que las Atenienses llegaron a una final fue en el 2014, cuando quedaron subcampeonas ante Carolina.

Fuente: Prensa BSNF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.