BRASIL: DOS JUEGOS EN CASA PARA ACERCARSE A CHINA 2019

La Selección de Brasil recibirá a República Dominicana el próximo viernes 30 de noviembre y a Canadá el lunes 3 de diciembre en el Gimnasio Wlamir Márques en la segunda fecha de la segunda fase de los Clasificatorios de las Américas.

La Selección de Brasil recibirá a República Dominicana el próximo viernes 30 de noviembre y a Canadá el lunes 3 de diciembre en el Gimnasio Wlamir Márques en la segunda fecha de la segunda fase de los Clasificatorios de las Américas.

El equipo sudamericano ocupa la tercera posición en la clasificación general del Grupo F con 14 puntos, en ocho partidos jugados con récord 6-2, detrás de Canadá (7-1) y Venezuela (7-1). Ambos desafíos de esta ventana serán en condición de local y el equipo verdeamarhelo intentará quedarse con los puntos de dos juegos de suma importancia para la clasificación a la Copa del Mundo. En la última presentación ganó 20-0 sin jugar ante Islas Vírgenes, que no pudo viajar, y cayó ante Canadá 85 a 77 con 18 puntos de Leandro Barbosa. Con República Dominicana será la primera vez que se enfrenten en estos Clasificatorios. Los dominicanos terminaron segundos en el Grupo D con registro 4-2 y los recibirán el 24 de febrero en el cierre del torneo.

En la previa de los dos próximos juegos, el plantel entrena hace unas semanas en el estadio donde es local el poderoso Corinthians y bajo las órdenes del entrenador croata Aleksandar Petrovic.

Por la ausencia del base Marcelinho Huertas, se produjo el regreso a la Selección el jugador del Flamengo, Marquinos Souza, quien estuvo ausente en los primeros ocho partidos de la competición y que no defendía los colores de la camiseta verdeamarhela desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A él se le suma Arthur Pecos y Rafa Luz, los armadores de Mogi das Cruzes y Andorra, porque tampoco estarán en esta oportunidad Yago y Ricardo Fischer, ambos lesionados. También vuelve al plantel en esta oportunidad, Scott Machado, tras una buena temporada en el básquet norteamericano con los South Bay Lakers.

“Hemos tenido que intercambiar a los tres armadores para estos dos importantes partidos: Ricardo Fischer y Yago Mateus, que están lesionados, y Marcelinho Huertas. Para estas vacantes fueron llamados Scott Machado, que está haciendo un buen papel en la Liga de Desarrollo de la NBA; Rafael Luz, que está en pleno crecimiento después de recuperarse de su lesión; y Arthur Pecos, que viene jugando muy bien en el NBB “, manifestó Petrovic.

En las últimas horas se anunció la baja del pivot Lucas “Bebê” Nogueira. El jugador de Fuenlabrada sintió una molestia durante el partido contra el MoraBanc Andorra, el último sábado, en un partido válido por la Liga ACB de España, y tendrá que postergar su participación en los Clasificatorios. Después de presentarse normalmente con el resto del grupo, el jugador fue sometido a un examen de resonancia magnética el lunes por la tarde, en el que se detectó una lesión muscular grado 1 en la pantorrilla izquierda.

“Él se quejó de dolores en la pierna izquierda, optamos por hacer un examen de imagen, donde desafortunadamente fue detectada una lesión muscular de grado 1. Como la recuperación es de 10 a 15 días, está fuera de los dos juegos”, explicó el médico de la Selección, Carlos Andreoli.

“Fui sorprendido por el resultado de la resonancia y desafortunadamente no podré esta vez defender a Brasil en los Clasificatorios. Hablé con Petrovic , estaba muy feliz y motivado con esta nueva oportunidad de defender mi país. Ahora solo tengo que pensar positivo, tratar la lesión y volver aún más fuerte para poder estar presente en la ventana de febrero”, lamentó el jugador.

Para reemplazar a Lucas, el técnico convocó al pivot de Paulistano, Du Sommer. El jugador de 2,05m y 24 años se presentó este martes a la hora del almuerzo y ya entrena con sus compañeros.

Con estas modificaciones, el plantel brasileño quedó conformado por: Rafael Luz (Andorra, España), Scott Machado (South Bay Lakers, Estados Unidos), Arthur Pecos (Mogi das Cruzes), Vitor Benite (Cedevita, Croacia), Leandro Barbosa, Marquinhos Souza (CR Flamengo), Leonardo Meindl (Paulistano), Marcos “Didi” Louzada (Sesi Franca Basquete), Lucas Dias (Sesi Franca Basquete), Anderson Varejão (CR Flamengo), Rafael Mineiro (CR Flamengo), Augusto Lima (Cedevita, Croacia) y Du Sommer (Paulistano).

“El grupo llamado por Petrovic tiene mucha calidad, ya que cuenta con jugadores experimentados, pero también presenta una mezcla con algunos jugadores más jóvenes, que están en crecimiento. Serán dos partidos difíciles, sin embargo, tenemos posibilidades de vencer a Canadá y a República Dominicana, aún más jugando en nuestro estadio y contando con el apoyo de la gente”, expresó Guy Peixoto Jr, Presidente de la Confederación Brasilera (CBB).

“Marquinhos está de regreso en el plantel y si bien Leandro está sin club, viene entrenando fuerte y jugó muy bien el último juego ante Canadá; mientras que Leo Meindl y Vitor Benite son jugadores constantes en mis listas. Otro jugador importante en esta etapa es el joven Didi, que está jugando en alto nivel y viene buscando su espacio en el seleccionado. Entre los pivotes, la novedad es Lucas Nogueira, que está jugando en el básquet de España; pude verlo en acción ante el Real Madrid y Barcelona, con dos buenas actuaciones, por lo que merece esta oportunidad. Él estará al lado de Anderson Varejão, Rafael Mineiro y Augusto Lima en la posición”, agregó Aleksandar.

Para estos dos encuentros las autoridades de Brasil esperan un lleno total es que son partidos vitales para intentar conseguir la clasificación a la Copa del Mundo y ante rivales poderosos como Canadá líder del Grupo F con 7 victorias y República Dominicana (5-3), rival directo en la lucha por un lugar en China. El Director Ejecutivo de la CBB Marcelo Sousa, se refirió a la localía para los dos juegos: “La expectativa es que habrá una gran cantidad de público en el Gimnasio Wlamir Marques, pues son dos juegos extremadamente importantes, que pueden confirmar la clasificación brasileña para la Copa del Mundo de China. El apoyo del hincha es fundamental para nuestros jugadores”.

Leandro Barbosa es el líder anotador del equipo con 14.0 puntos promedio de por partido, mientras que Anderson Varejão lo sigue con 12.2. En tanto, Augusto Lima es el líder en rebotes con 10.0 promedio.

Además, en las estadísticas generales de los Clasificatorios, Brasil se encuentra en el 3º lugar en eficacia en tiros de campo con el 47.5, detrás de Canadá (51.3) y Argentina (48.4), también está 3º en tiros de dos puntos con 55.8% y 5º en triples (35.4%).

El escolta de gran experiencia, que estuvo en todas las etapas de los Clasificatorios, Vitor Benite, se refirió a lo que significa jugar como local: “Es bien importante para nosotros, particularmente porque es en nuestra casa. Tenemos que llenar esa arena y crear una buena impresión para nuestros fanáticos porque creo que tenemos una gran oportunidad de salir con dos victorias. Será un buen espectáculo para todos: para nosotros los jugadores, y el público. La ciudad (Goiânia) y Brasil estaban esperando un gran espectáculo y la gente estaba buscando sus entradas”.

17 fueron las veces que Brasil ha sido parte de la Copa del Mundo, la primera en 1950, y con dos títulos en su haber no quiere quedarse afuera de una nueva posibilidad de lograr otra vez la hazaña ante los ojos del mundo.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.